Detenido en Cieza un menor por conducción temeraria en una minimoto

Otro detenido, horas después, por conducción temeraria, dar positivo en alcohol y provocar un accidente

 

Crónicas de Siyâsa/Policía Local

El sábado en la noche una patrulla prestaba servicio en Ascoy con motivo de las fiestas en honor a San Isidro, cuando detectaron por la zona a un conductor que conducía una moto tipo cross con exceso de ruido, dando fuertes acelerones, sin luces y sin casco, por lo que le dieron el alto policial. El individuo desobedeció a los agentes y huyó conduciendo de forma presuntamente apresurada y temeraria.

Tras una persecución donde presuntamente circuló a gran velocidad, no respetando la señalización vial fue alcanzado y una vez parado fue informado de que iba a quedar detenido por un presunto delito de conducción temeraria siendo trasladado a dependencias de la Policía Local para redactar el pertinente atestado. El conductor resultó ser menor de edad por lo que tuvo que darse cuenta de tales hechos a la Fiscalía de Menores de Murcia.

Los agentes comprobaron que dicho vehículo no puede circular por la vía pública al ser una ‘minimoto’, que carece de las características y homologación pertinente.
El vehículo fue retirado con grúa municipal y puesto a disposición judicial. El propietario también fue denunciado porque ese vehículo carece de autorización administrativa y también de seguro obligatorio.

Policía Local informa de que tales vehículos, aunque a veces son tratados como inofensivos juguetes, son un riesgo para la circulación ya que no son aptos para ello, pudiendo ocasionar graves accidentes. El uso está restringido a circuitos cerrados y con medidas especiales de seguridad porque pueden alcanzar altas velocidades. Y si son usados por menores debe ser supervisado por adultos en zonas privadas controladas.

En la madrugada del domingo, Policía Local era informada de un accidente de tráfico donde había implicado un solo turismo y este había quedado destrozado en medio de la calzada.

PHOTO-2019-05-21-09-59-02Al llegar al lugar se pudo comprobar que el conductor de un turismo presuntamente circuló con velocidad excesiva, perdiendo el control del mismo e impactando de forma lateral contra una farola y semáforo -ambos quedaron gravemente dañados-. Se tuvo que requerir a bomberos para que limpiaran la calzada y aseguraran los elementos dañados.
Se apreció que el conductor presentaba síntomas de haber consumido alcohol dando positivo y que por las circunstancias del accidente el conductor fue detenido por un presunto delito contra la Seguridad Vial.
Afortunadamente los ocupantes del turismo presentaban heridas leves recibiendo asistencia sanitaria en el Servicio de Urgencias del Hospital La Vega Lorenzo Guirao y siendo dados de alta posteriormente.

 

 

 

 

Escribir un comentario