Detenido un menor de edad por un delito de violencia doméstica

detenido-menor-delito-violencia-domestica

La Policía acudió por la llamada del padre informando que el menor estaba “muy agresivo” y que había agredido a su hermano. Además, se detuvo a otro individuo sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura cuando circulaba con exceso de velocidad

Javier Gómez

Durante la última semana se ha procedido a la detención de dos varones en dos actuaciones diferentes por parte de la Policía Local de Cieza. La primera detención fue la de un menor de edad por haber cometido, presuntamente, un delito de violencia doméstica. Los agentes fueron requeridos telefónicamente por el padre que manifestó que su hijo se encontraba en el domicilio en “estado agresivo”.

Cuando llegaron a la vivienda, los agentes fueron informados de que este menor había agredido, presuntamente, a su hermano y había amenazado al resto de la familia. Asimismo, había provocado diversos daños en el mobiliario y había “intentado prender fuego a la vivienda”, declaran fuentes policiales. Esto último pudo ser evitado por la actuación de los familiares allí presentes.

Inmediatamente, la Policía Local procedió a la detención del menor y su posterior puesta disposición de la Guardia Civil para ponerlo en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Por otro lado, otra intervención policial se saldó con la detención de un varón que se encontraba en búsqueda y captura. Todo se inició cuando los agentes detectaron que un turismo circulaba a elevada velocidad por una calle del casco urbano. Debido a esta causa, el vehículo fue interceptado y se procedió a identificar al conductor. En ese instante los agentes comprobaron que pesaba una orden de detención vigente por un delito contra el patrimonio.

Finalmente, fue puesto a disposición de la Guardia Civil para su posterior personación en el juzgado que lo reclamaba. Cabe reseñar que a esta persona le constan numerosos antecedentes policiales y penales que ronda la cuarentena de delitos.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario