Dos ciezanas campeonas de España de fútbol sala

dos-ciezanas.campeonas-españa-futbol-sala

 

El domingo, 12 de febrero, las jugadoras del Juvenil Femenino Mari Ángeles y Cristina se proclamaban Campeonas de España Sub-17 Femenino con la Selección Murciana de Fútbol Sala.

Crónicas de Siyâsa/Atlético Cieza F.S.

La selección murciana Sub-17 femenina de fútbol sala  se proclamó campeona de España tras vencer a Castilla La Mancha 6-3 en la final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas que se celebró del 8 al 12 de febrero en Cataluña.
El conjunto murciano comenzó el partido muy fuerte y gozó de una ventaja de 2-0 en los primeros 10 minutos de partido, sin embargo, las jugadoras manchegas, que empataron el partido antes del descanso, lograron remontar la final en los primeros instantes del segundo acto. El equipo murciano se sobrepuso a esos tres goles consecutivos de las manchegas e iniciaron una impresionante remontada (6-3) hasta alzarse con el título de campeonas de España. Éste es el cuarto campeonato de España que consigue la selección murciana Sub-17 de fútbol sala.
Cabe recordar que el conjunto murciano femenino accedió hasta la final del Nacional tras clasificarse como primera de grupo: empató a dos contra La Rioja en su debut, derrotó 8-0 a Cantabria en su segundo encuentro y venció 1-0 a Cataluña en el último partido de la fase de grupos: y derrotando a Andalucía en las semifinales por 2-1 en la prórroga.

Tanto Cristina como Mari Ángeles, jugadoras del Atlético Cieza F.S., han tenido un papel destacado en la consecución del título por parte del combinado murciano. Ambas han sido titulares en los partidos que han jugado. Además, ambas marcaron un gol en la final que las enfrentó a Castilla La Mancha.

En la actualidad Cristina es la portera menos goleada de la Liga Juvenil Femenina con 7 goles encajados en 9 partidos jugados, por su parte Mari Ángeles es la máxima goleadora de la categoría con 18 goles marcados en los 9 partidos que ha disputado.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario