Ecologistas en Acción lamenta el estado de “abandono” en el que se encuentra el río en Cieza

ecologistas-en-accion-lamenta-el-estado-de-abandono-en-el-que-se-encuentra-el-rio-en-cieza

Los ecologistas responsabilizan a Acuamed de no realizar “ni siquiera” las tareas de mantenimiento

Crónicas de Siyâsa

Los ecologistas ciezanos han denunciado, en las redes sociales el estado en el que se encuentra el río Segura a su paso por Cieza. Han mostrado unas fotografías del paraje de ‘La Isla’, donde se aprecia que las cañas han cubierto las inmediaciones del río.

En este sentido, responsabilizan a la empresa Acuamed ya que “no cobró barato por ello. Un montón de dinero (público, claro) gastado en forrar (encachado) de piedra todo el tramo del antiguo cauce, pero ni un solo euro destinado a revegetación, eliminacion de invasoras y sustitución por otras especies, o a algo tan elemental como el mantenimiento de los trabajos en el tiempo”, subrayan los ecologistas.

Lamentando el mal estado en el que se encuentra y la desidia de la empresa encargada, señalan que “apenas tres años después, todo está invadido de cañas otra vez. Una oportunidad (y mucho dinero) perdida para realizar una restauración ambiental real. Así trabaja Acuamed. La pena es que todos le compraron la moto“, concluye la denuncia de Ecologistas en Acción.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario