Editorial

editorial-golosinas-vidal

LA LÍNEA A SEGUIR

La implantación del Grupo Vidal en Cieza es una realidad. En breve estarán finalizadas las instalaciones que la empresa tiene previsto abrir en la localidad. Puede ser una gran noticia para el municipio y por ello quisimos constatar la opinión de los lectores de Crónicas de Siyâsa. De los resultados se deduce que un 58% está satisfecho pues considera que se generará empleo, tanto directo como indirecto; otro 34% estableció la diferencia de su positividad en que los puestos de trabajo sean cubiertos por personas de Cieza; sólo un 5% cree que no será positivo ya que no tienen la certeza de que los empleos generados serán para ciezanos; y un 3% afirman que precisan más información.

En Crónicas de Siyâsa creemos, como hemos afirmado en otras ocasiones, que es un paso necesario, un inicio. Tampoco tenemos la certeza de que los empleos generados se cubran, efectivamente, por ciezanos y ciezanas. Lo que sí conocemos es el compromiso del alcalde, como el mismo nos aseguró, de luchar e incidir para que, en la medida de lo posible, así sea. Además, debemos confiar en la buena intención de la empresa y que escuche al regidor, porque lo verdaderamente positivo, que no lo único, es que se genere empleo en Cieza y se revitalice su economía. Fuentes del Consistorio estiman que serán aproximadamente 160 puestos de trabajo, a los que hay que unir los indirectos. Los empresarios ciezanos también se muestran satisfechos de la llegada del Grupo Vidal por las sinergias que se puedan crear. Esperemos que este sea el primer paso, un gran paso, para que se relance el sector industrial en la localidad.

Por todo ello, consideramos que sí. Que es beneficiosa la llegada de esta gran empresa a Cieza. Ya analizamos en el editorial anterior el impacto del programa ‘Floración’ y apreciábamos que ‘algo se movía en Cieza’. Pues esta es la dirección que debe seguir el equipo de gobierno. Los ciezanos y las ciezanas no queremos monumentos fastuosos o faraónicos. Queremos hechos. Está muy bien tener buenos servicios e infraestructuras aunque lo primero es no tener deudas públicas debido a edificaciones y conseguir empleo para todos. Deseamos que finalmente llegué a buen puerto y que se consiga revitalizar económicamente la localidad. Cieza tiene potencial, únicamente falta explotarlo.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario