Editorial

editorial-reduccion-deuda-cieza-golf

LA REDUCCIÓN DE LA DEUDA DE CIEZA GOLF

La sentencia del V-6 o de ‘Migaseca’ supuso para las arcas municipales, es decir para todos, un desembolso de 5 millones de euros. Después llegó otro mazazo en forma de sentencia con el caso de Cieza Golf: 600.000 euros más costas e intereses que subían la cantidad hasta los 800.000 euros. Y todavía falta por conocer cuánto costará el parking de la Gran Vía.

Sin embargo, parece que se está viendo algo de luz con la sentencia de Cieza Golf. El Consistorio ha llegado a un acuerdo, ratificado el pasado miércoles en Pleno Extraordinario, con la empresa Cieza Golf S.A., que se encuentra en concurso de acreedores, y con los principales acreedores de esta: Bankia y Banco Sabadell. En dicho acuerdo se contempla una rebaja considerable de la cantidad a abonar por las arcas municipales: de los 800.000 euros iniciales se pasaría a 400.000 euros. Es decir, la mitad.

El acuerdo está cerrado pero no es una realidad. Esto es debido a la situación de concurso de acreedores en la que se encuentra la empresa. Falta el “visto bueno” de los pequeños acreedores (el de los principales ya se tiene) y, sobre todo, que el juez de lo Mercantil dé su beneplácito al trato. Pero el asunto está “maduro” y es muy probable que fructifique. En el caso de que así suceda sería una importante noticia para la localidad debido al ahorro pecunario que supondría y que podría invertirse en solucionar problemas que afecten al conjunto de la ciudadanía. Esperamos que así sea.

Lo que ha quedado claro es que el modelo especulativo y de “obras faraónicas” solo ha servido para que Cieza se endeude. Es la principal lectura que debemos aprender de estos hechos. Principalmente, para no volver a repetirlos.

En otro orden de asuntos, el Partido Popular ha presentado su Consejo Electoral para los próximos comicios municipales de mayo. Y también tiene nueva portavoz el Grupo Municipal. María Dolores Hortelano ha dejado su cargo y pasará a ocuparlo María del Carmen Camacho. Con el nombramiento de la nueva portavoz son ya 4 portavoces los que se han sucedido en el seno popular en tres años y medio de legislatura. Comenzó en el cargo Juan Manuel Molina; después tomó la portavocía Enrique Fernández; posteriormente María Dolores Hortelano; y actualmente María del Carmen Camacho. Parece que este es un “sillón caliente”.

El Partido Popular de Cieza debe reorganizarse. A falta de 6 meses para las elecciones la gestora continúa sin definir un candidato o candidata para encabezar la lista, a pesar de que ya se han producido contactos. Además, probablemente, haya más novedades en los meses venideros. Pero deberían establecer, más pronto que tarde, un candidato que comience a gestionar un equipo de trabajo, para encandilar a sus posibles votantes y para no desilusionar a sus miembros.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario