El Arte en la Escuela al alcance de los niños

el-arte-en-la-escuela-al-alcance-de-los-ninos

Se presenta una nueva edición de este programa educativo que llevará a profesionales de distintas ramas de la cultura a nueve colegios de la localidad

Javier Gómez

María Ramos, edil de Cultura, presentó la nueva edición del programa El Arte en la Escuela. En el mismo participan nueve centros escolares de Cieza: los colegios Pedro Rodríguez, Miguel de Cervantes, Cristo del Consuelo, Gerónimo Belda, José Marín, San Bartolomé, ASCOPAS, Cristo Crucificado y San José Obrero, que en palabras de la concejala “permiten desarrollar el programa en su plenitud”. Asimismo, mostró su “agradecimiento” hacia ellos y aseveró “estar convencida” de que los alumnos disfrutarán.

Además, rodeada de docentes en el colegio San Bartolomé, destacó que esta es una oportunidad para aunar la cultura y la educación, “valores indispensables en el ser humano”.

Por otra parte, aseguró que con este programa se lograrán los retos propuestos desde la concejalía de Cultura: “Acercar la cultura a la ciudadanía; promocionar a los artistas ciezanos y darlos a conocer, ya que tenemos en Cieza un gran potencial artístico y es necesario que lo pongamos en valor; despertar en los niños y las niñas las habilidades artísticas que puedan tener; y servir de complemento a su formación integral, pues creemos que a través de la cultura se pueden hacer ciudadanos más libres y más competentes para que luego se dediquen a lo que les guste”.

“Despertar el interés por el arte, la literatura, la pintura y la cultura en general es casi una obligación de los que tenemos responsabilidades en el ámbito de gobierno, y hacerlo en el público más joven es dar un paso adelante”, subrayó Ramos.

Para ello, “contamos con los mejores, los propios profesionales de esto, una selección de artistas ciezanos que nos ayudan y sirven de apoyo en esta fabulosa labor como son Manuela Caballero, José Víctor Villalba, Pepe Belló, José Antonio Montiel, Antonio Balsalobre y Pascual Gómez. Ellos son las piezas claves y los cómplices, una vez más, de este bonito proyecto”, comentó en referencia a las personas que impartirán las sesiones del programa en los colegios.

Porque María Ramos está convencida que “cultura y educación son las dos poderosas armas que hoy engrasamos y ponemos al servicio de quien más aprovechamiento puede hacer de ellas: los más pequeños. La cultura se cuela en los colegios para impregnarlos de la magia de las diferentes disciplinas artísticas”.

Finalmente, el programa permanecerá vigente desde el 19 hasta el 30 de noviembre.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario