El arte rupestre ciezano visita Cehegín

expo

La exposición Más Que Cuevas sigue recorriendo la Región

Crónicas de Siyâsa

La exposición Más Que Cuevas, tras haber podido visitarse en Murcia, Cartagena, Cieza y Alcantarilla, continúa su periplo en Cehegín, donde permanecerá abierta desde el 24 de julio a finales del mes de septiembre, sumando así casi 16 meses de itinerancia en los que el arte rupestre de Cieza ha sido noticia a lo largo y ancho de la Región.

La exposición contó en su inauguración con la presencia de la concejala de Museos, Conchi Villa, el principal investigador de las tres cuevas de Arte Rupestre Paleolítico de Cieza cuando se descubrieron y director del servicio de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Cieza, Joaquín Salmerón Juan y los comisarios de la exposición e investigadores, Joaquín Lomba Maurandi e Ignacio Martín Lerma.

Más que Cuevas muestra el Cañón de Almadenes y sus tesoros, los frutos de años de descubrimientos y estudios. El incendio de 2015 reabrió rutas que han servido para iniciar otras investigaciones que están aportando nuevas visiones y perspectivas de futuro.

La reciente monografía sobre el Cañón y su arqueología es hoy una referencia obligada que amplía el conocimiento sobre el patrimonio arqueológico.

La concejala, Conchi Villa, declaraba durante la presentación: “El éxito de esta exposición es el de todo el pueblo de Cieza y esta nueva inauguración de la exposición Mas que Cuevas en Cehegín,  no es otra cosa que una felicitación colectiva”.

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario