“El Ayuntamiento da un paso más para solucionar el problema de los malos olores del colector de Ascoy”

el-ayuntamiento-da-un-paso-mas-para-solucionar-el-problema-de-los-malos-olores-del-colector-de-ascoy

La Junta de Gobierno Local aprobó la primera fase del proyecto que pondrá en marcha el colector de pluviales de Ascoy, que afecta a los barrios de Ascoy, Santa Clara y Barrio Jover. Esta obra, concluida en sus dos fases, solucionará el problema de malos olores que llevan sufriendo los barrios por la mala gestión de gobiernos anteriores subrayan fuentes municipales

 Crónicas de Siyâsa/Equipo de Gobierno

La obra, en esta primera fase, consistirá en una nueva canalización que arranca detrás del Club de Tenis de Cieza y llega hasta la impulsión sita en el Polígono de los Prados, permitiendo un nuevo trazado mucho más corto con un tratamiento que mejorará la calidad de las aguas residuales. Está obra será ejecutada por la CARM, de la que existe el compromiso de licitar la obra a la mayor brevedad posible.

El Gobierno Municipal se compromete a hacer un seguimiento exhaustivo del estado de licitación y ejecución de obras que pondrán parte de la solución a este problema. La segunda fase del colector de Ascoy consistirá en la construcción de un emisario hasta la estación de depuración de aguas de Cieza, obra del que existe un estudio a instancias del Ayuntamiento de Cieza “y en que seguimos trabajando y reivindicando su realización por parte de la Dirección General de Aguas o de la empresa pública Esamur”, prosiguen.

Igualmente, “de forma inmediata, vamos desarrollar otra intervención por parte de la empresa municipal Aguas de Cieza que consiste en la renovación total del alcantarillado, actualmente en una situación lamentable, en la carretera B19 en su parte que entronca con el casco urbano, a la altura del Cauce que dignificará la calidad de vida de muchos vecinos de esa zona de Cieza. Con esta intervención el equipo de Gobierno municipal da cumplimiento a una promesa electoral de todos los partidos políticos de Cieza”, recalcan fuentes municipales.

Desde el Equipo de Gobierno se confirma la necesidad de dar cumplimiento a una reivindicación histórica de los barrios afectados. “La gestión para sacar el compromiso por parte de la empresa municipal Aguas de Cieza y con la Dirección General del Agua para que se realicen estas obras que ha realizado este Gobierno, contribuirá a que estos vecinos de estos barrios afectados puedan llevar  una vida en mejores condiciones”, concluyen.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario