‘El Castillo’ da paso a una intensa semana de fiesta

Los fuegos artificiales del tradicional ‘Castillo’ dieron el pistoletazo de salida oficial para una de las semanas más esperadas por los ciezanos y las ciezanas

Javier Gómez

Oficialmente, Cieza está de fiesta. La celebración, ayer, de los tradicionales fuegos artificiales, conocidos popularmente como ‘El Castillo’, marcaron el arranque de una de las semanas más intensas del calendario festivo de Cieza.

Desde el Arenal del río se procedió al lanzamiento de los fuegos artificiales y los lugares emblemáticos de la localidad se abarrotaron de espectadores para presenciar ‘El Castillo’: el Balcón del Muro; la Ermita e, incluso, la Atalaya. Los fuegos llenaron de color y sonido la noche, vísperas del día de Patrón.

Anteriormente, a las 19:00 horas, había tenido lugar el pasacalles del Tío de la Pita acompañado de los Gigantes y Cabezudos, para proceder, a las 20:00 horas, a la misa de vísperas en honor a San Bartolomé que tuvo lugar en la Iglesia de la Asunción.

Después del ‘Castillo’ era el turno de las actuaciones musicales, como preludio de la Feria y Fiestas de Cieza 2017. La Plaza de España acogió el concierto de La Guardia, un curtido grupo de los años 80. Por otra parte, en la Zona Joven de la Era actuó  Lücky Dückes.

Este año cabe destacar el cambio de ubicación de las tascas de copas con el emplazamiento de la Era. “Este mismo se ha debido a dos motivos principalmente: por un lado ofrecer a los jóvenes una mayor apertura de horario y, por otro lado, atender las solicitudes de los vecinos y descargar de actuaciones la Plaza de España», explicó el alcalde, Pascual Lucas, el día de la presentación de la Feria y Fiestas de Cieza 2017.

Finalmente, se abre, a partir de ahora, un nuevo panorama lúdico-festivo para la población ciezana, que tiene una semana completa para disfrutar, intensamente, de sus tradicionales fiestas.

 

 

 

Escribir un comentario