El CD Cieza se despide de Tercera con una victoria (1-0)

el-cd-cieza-se-despide-de-tercera-con-una-victoria-1-0

Los esparteros vencen al Mar Menor y ya piensan en el regreso a la categoría nacional

Javier Gómez

CD CIEZA: Pablo, Mássimo, Dani, Peri, Valentín, Salvador, Fran Catuña, Omane, Rubén Ródenas, Gato y Pelé

MAR MENOR: Juanjo, Abraham, Mario (76’ Valencia), Ceballos, Juanma, Pitu (46’ Nebil), Valdeolivas, Momprevid (60’ Chema), Asford, Toni Vela y Couto

COLEGIADO: Lorente Heredia, asistido por Nicolás Belmonte y Alarcón Anaya. Tarjetas para el Cieza a Fran. Y por parte del Marme a Mario y Pitu

ESTADIO: Municipal de La Arboleja. Ante 100 espectadores.

GOLES: 1-0 (69’ Rubén Ródenas)

Los esparteros consiguieron una victoria en la última jornada de la temporada. En el adiós a la Tercera División. A pesar del descenso, en los últimos partidos han dado la cara con una plantilla muy mermada. Un descenso justo ya que durante muchas jornadas el conjunto rojillo permaneció en las posiciones de descenso, finalizando colista.

Fuentes del club achacan esta situación a la “mala planificación del anterior entrenador, Calata, que ha arrastrado a un histórico como el CD Cieza a Prefrerente”.

El coque ante el Mar Menor, donde las dos escuadras no se jugaban nada, comenzó con dominio marmenorense, que dispuso de tres ocasiones consecutivas. En la primera, Monprevid disparó al palo; en la segunda, Couto remató a bocajarro pero la sacó Plablo; y en la tercera, Asford no pudo superar al meta local cuando se encontraba solo ante él.

Fue a partir del minuto 25 el Cieza empezó a dominar y crear peligro. Y fue un auténtico vendaval. Omane tuvo dos ocasiones: una de fuerte disparo que blocó Juanjo y otra de jugada personal cuyo remate salió fuera por poco. A continuación, a la salida de un córner, Rubén Ródenas no acertó a perforar las mallas. Y aún tuvieron otra los esparteros en una gran jugada entre Rubén Ródenas y Fran Catuña que no pudieron definir.

En la reanudación los ciezanos continuaron enchufados. Primero Omane remató a bocajarro haciendo lucirse a Juanjo y luego Gato, tras una gran penetración, se encontró otra vez con un inconmensurable Juanjo.

Pero el gol tenía que caer debido a los méritos locales. En el 69 Pelé metió un gran balón al hueco que dejó al killer ciezano delante de Juanjo. Y esta vez Rubén Ródenas no perdonó. Alojó el esférico al fondo de la red haciendo inútil la estirada del meta.

El gol en contra pareció espabilar al conjunto marmenorense, que tuvo dos ocasiones seguidas. Dos disparos de Chema y de Toni Vela que sacó Pablo con dos paradones. Y el ritmo trepidante no cesó. El Cieza volvió a la carga y casi aumenta el resultado con dos ocasiones de Omane y de Rubén Ródenas. Pero al final se llegó con el 1-0.

Los esparteros despiden con un gran partido una temporada aciaga, para olvidar. Aunque prometen que la estancia en Preferente será corta. Así debe ser en honor a la historia del club. La Tercera División no será lo mismo sin el CD Cieza.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario