El CD Cieza vence a domicilio (0-2) al Atlético Cabezo de Torres recuperando sensaciones

el-cd-cieza-vence-a-domicilio-0-2-al-atletico-cabezo-de-torres-recuperando-sensaciones
   Imagen de archivo

Los esparteros jugaron dos partidos el fin de semana. El viernes perdieron 0-1 con el Archena Sport, el partido aplazado por la DANA, y el domingo se impusieron con solvencia (0-2)

Javier Gómez

CLUB ATLETICO CABEZO DE TORRES: Raúl, Lucas (45’ Ureña), Muñoz, Javi Sanz, Luis Manzanera, Cuartero, Escobar (45’ Soto), Herrero (83’Azhari), Rubén (68’ De los Ríos), Óscar y Vidal (59’ Achraf)

CD CIEZA: Borja Saldaña, Borja Ortiz (45’ Rodrigo), Valentín, Adrián, Fran ‘Catuña’, Juanfran, Pelé (85’ Pekas), Outmane, Luis Galindo, Mario (76’ Chopo) y Cristian

GOLES: 0-1 (14’ Adrián); 0-2 (60’ Fran ‘Catuña’)

Este fin de semana la jornada fue doble para las huestes ciezanas. Disputaron dos encuentros: el que estaba aplazado debido a los efectos de la DANA en septiembre contra el Archena Sport, que se jugó el viernes 6 y salida a Cabezo de Torres, el domingo 8.

En el primer encuentro, disputado en La Arboleja, los esparteros perdieron por 0-1. Nuevamente, caían de forma desafortunadamente increíble. Los rojillos dominaron durante todo el partido, con llegadas constantes y muy peligrosas, que milagrosamente no encontraron puerta. Para colmo de males, en el minuto 15, el visitante David García adelantaba a los archeneros en la única ocasión en la que estos llegaron al área ciezana. Un encuentro que inexplicablemente se escapó para los intereses ciezanos, siguiendo la tónica de los últimos encuentros en los que no están mereciendo, ni mucho menos, perder.

El segundo partido que disputaron los ciezanos, en la cancha del Atlético de Torres, tuvo un juego similar pero mucho mejor desenlace (0-2). Parecía imposible que se pudiera repetir nuevamente el guión de los últimos partidos: los ciezanos juegan mejor que el rival pero pierden. Esta vez se rompió el maleficio.

Empezaron los esparteros avisando de sus intenciones con varios ataques peligrosos que no fueron capaces de materializar. Merced a uno de ellos Adrián adelantó al CD Cieza en el marcador en el minuto 15, tras una internada por banda izquierda que remató de tiro raso cruzado. Por fin se hacía justicia.

Los capitalinos tampoco se arrugaban. De hecho, una de las claves del partido la tuvo Borja Saldaña en sus manoplas, que evitaron que en el minuto 21 el empate de los locales. No hubiera sido justo y podría haber desmoralizado al cuadro rojillo. Pero el guardameta ciezano se lució con un tremendo paradón y la tónica positiva de los visitantes siguió.

Se sucedieron los intercambios de golpes hasta el descanso. Al filo de marcharse a las duchas pudo Pelé ampliar la ventaja ciezana y acto seguido casi empatan los locales. Fue una primera parte trepidante, de buen fútbol.

En la segunda mitad, la fluidez y profundidad del juego visitante propiciaron que al cuarto de hora se encarrilase definitivamente el partido. Fran ‘Catuña’, la joven promesa espartera, marcó el segundo tanto del CD Cieza. A la salida de un córner botado por Mario, cazó el balón, embocó a puerta y dio la tranquilidad suficiente para afrontar el resto del choque. Es indudable que este jugador crece a pasos agigantados.

Lo intentó tímidamente el Club Atlético Cabezo de Torres. Pero ya no había nada que hacer. El CD Cieza se llevó los tres puntos al zurrón y recuperó unas sensaciones positivas de las que andaba escaso.

Tras estos dos encuentros el CD Cieza se mantiene en décima posición con 19 puntos a cuatro puntos de los puestos de play off de ascenso. La próxima jornada recibe en La Arboleja al CF Molina para intentar prolongar las buenas sensaciones.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario