El colegio Juan Ramón Jiménez estuvo presente en la Agencia Medioambiental Europea en Copenhague

el-colegio-juan-ramon-jimenez-estuvo-presente-en-la-agencia-medioambiental-europea-en-copenhague

Desde el centro educativo se pretende ayudar en la internacionalización de la lucha contra el ruido

Crónicas de Siyâsa/Colegio Juan Ramón Jiménez

Los profesores Antonio Jesús López Piñera y Manuel García Caballero estuvieron el pasado 21 de octubre visitando la Agencia Medioambiental Europea EEA, cubriendo así una de las actividades del Proyecto Europeo Erasmus+ concedido a este centro y cuyo tema principal es la lucha contra la contaminación acústica.

Desde hace ya más de diez años este colegio viene destacando por su lucha contra el ruido. Este mismo año, este trabajo se materializó en la propuesta que el centro, por medio de sus alumnos, presentó en pleno por el procedimiento de participación ciudadana.

Desde el centro se quiso dar un paso más e internacionalizar esta lucha contra el ruido y por este motivo se lideró un proyecto europeo Erasmus+ junto con tres centros más de Polonia, Noruega Y Dinamarca.

Del 20 al 23 de octubre estos profesores pudieron visitar la Agencia Medioambiental Europea para hablar del ruido en Cieza, España y Europa, teniendo el privilegio de ser reconocidos como el primer grupo de profesores Erasmus que visitan esta institución europea. Además de esta actividad también tuvieron la posibilidad de recibir una charla sobre las políticas medioambientales del Ayuntamiento de Copenhague. El viaje se completó con la visita a una de las asociaciones de ciclistas más grandes de Dinamarca y un tour en bici por las calles de Copenhague. Cabe recordar que este país nórdico es todo un referente en lo que a transporte limpio se refiere, teniendo más de 12.000 kilómetros de carriles bicis en su territorio.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario