El Consistorio pretende “reducir” el desempleo “entre los más necesitados”

el-consistorio-pretende-reducir-el-desempleo-entre-los-mas-necesitados

El proyecto JoBS apoyará el empleo e inclusión laboral de familias con alquiler social

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Empleo    

El concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Antonio Moya, y la coordinadora del proyecto en Murcia, María Jiménez-Alfaro Martínez, han firmado este lunes un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Cieza y la Fundación Salud y Comunidad denominado JoBS. Este concierto va dirigido a fortalecer la empleabilidad y la inclusión laboral de las familias en situación de alquiler social.

El proyecto JoBS es la derivación de inserción laboral para las personas con alquiler social cuyo objetivo es el de favorecer la inserción sociolaboral de los participantes de la Fundación en el programa de Sogeviso, mediante el apoyo, la promoción y el desarrollo de personas en situación de desempleo o de mejora de su empleabilidad.

Las actuaciones de dicho acuerdo comprenden principalmente itinerarios personalizados en función de las necesidades individuales de cada participante, motivando a la persona para el cambio y promoviendo la participación en su propio proceso de inserción social y laboral.

El Programa JoBS, incluye también fortalecer lazos con el tejido empresarial de la localidad para así detectar oportunidades de empleo y ofrecer una bolsa de trabajadores idóneos para cada una de las ofertas que, junto con la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, se han detectado.

“Desde esta área municipal se pretender fortalecer con este acuerdo la lucha contra el desempleo y la exclusión social del municipio, ya que su objetivo es mejorar la empleabilidad de aquellas familias que se encuentran en alquiler social, tal y como recogíamos en nuestro Plan de Dinamización y desarrollo Local (PddL), en su apartado de responsabilidad social”, explica Moya.

Los interesados pueden ampliar información sobre el Programa JoBS en el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico, edificio INFOEM, situado en el Camino de Murcia s/n. El teléfono de contacto es 968767441.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario