El cuarteto de saxofones Siyasax, primer premio del II Concurso de Música de Cámara ‘La Floración de Cieza’

el-cuarteto-de-saxofones-siyasax-primer-premio-del-ii-concurso-de-musica-de-camara-la-floracion-de-cieza

El Quinteto Clásico y el Dúo de Saxofones han conseguido el segundo y tercer premio, respectivamente

Crónicas de Siyâsa/ Conservatorio de Cieza

El II Concurso de Música de Cámara “La floración de Cieza”, celebrado en el Conservatorio de Cieza, actividad promovida por el Ayuntamiento de Cieza a través de sus Concejalías de Educación y Turismo, tiene a sus ganadores.

Este concurso tiene como objetivo impulsar la música de cámara en la Región, motivando y premiando el esfuerzo llevado a cabo por los jóvenes estudiantes y dando a conocer este tipo de música, empleando para ello la oportunidad de divulgación que nos ofrece un proyecto de la envergadura de “La Floración de Cieza”, que se realiza cada año en este municipio. Participaron en el concurso alumnos de los diferentes Conservatorios profesionales de la Región.

Para esta ocasión, se contó con la colaboración del grupo de cámara “ROY JOWITT CLARINET QUARTET”, que actuó como jurado en la fase final del Concurso y ofreció dos conciertos los días 30 y 31 de marzo.

La primera fase del concurso tuvo lugar el viernes 29 de marzo y la segunda, el domingo 31 de marzo, ambas en el Auditorio del Conservatorio de Cieza.
El primer premio ha caído en el cuarteto de saxofones “Siyasax” formado por Luis Garrido Villa, Francisco Javier Martínez Bernal, Eduardo Perea Palazón y Víctor Hugo Sánchez Sánchez. El segundo premio se lo ha llevado el Quinteto clásico que lo componen: Antonio Juan Conesa Caparrós, Sergio Hurtado Castejón, Francisco Javier Juliá Herrero, Javier Ribas Baños y Víctor Serrano Llamas. Finalmente, el tercer premio ha sido para el Dúo de saxofones: Cristina Roca Alcázar y Adrián José Carreto Crespo.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario