El gobierno municipal “aumenta las inversiones y reduce la deuda”

el-gobierno-municipal-aumenta-las-inversiones-y-reduce-la-deuda

Se amortizará deuda por un total de 831.350,27 euros, con lo que la deuda municipal se situará por debajo de los 400.000 euros, “un mínimo histórico”, declaran fuentes de la Concejalía de Hacienda

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Hacienda

En apenas dos semanas, desde la celebración de sesión de investidura, el gobierno municipal ya ha preparado un expediente de modificación de créditos que irá a Pleno en los próximos días. Según se informa desde la Concejalía de Hacienda, se procederá a habilitar crédito procedente del remanente del ejercicio anterior para amortizar deuda por un total de 831.350,27 euros, con lo que la deuda municipal se situará por debajo de los 400.000 euros, “un mínimo histórico”, declaran fuentes de la Concejalía.

Además, “es deseo del gobierno continuar con el aumento de las inversiones y trabajar para conseguir nuevos proyectos. Por todo ello, se habilitarán 21.000 euros también procedentes del remanente para garantizar el buen fin de los trabajos en Medina Siysa, algo por lo que venimos apostando y que sin duda supondrá una mejora del turismo para Cieza. De la misma manera, supondrá un impulso para el turismo, y para conseguir la declaración de Interés Turístico Internacional para nuestra Semana Santa, el proyecto ‘Auto de Prendimiento de Martes Santo’ por importe de 74.636,37 euros procedentes de los fondos ADRI”.

Asimismo, “es preciso indicar que, gracias a lo contemplado en el presupuesto de 2019, el Ayuntamiento ya ha adquirido varias fincas de la ‘Casa de la Encomienda’ a fin de hacer realidad ese gran proyecto hostelero, para lo que se cuenta con financiación procedente de los fondos EDUSI. Para poder adquirir la única finca restante que todavía no es propiedad municipal se consignarán 50.000 euros, con lo que el proyecto irá hacia delante y pronto será una realidad”, aseveran las citadas fuentes.

Finalmente, “gracias a la buena gestión realizada por el gobierno municipal con los fondos del POS, y a las bajas obtenidas mediante los procesos de licitación pública, se habilitarán 117.356,50 euros  para pavimentación de vías públicas, entre ellas la Calle Santa María, de los que 82.387 euros proceden del remanente”.

De ésta manera, el concejal de Hacienda, Antonio Martínez-Real, ponía de manifiesto que se inicia “la nueva andadura en la que se muestra que es compatible realizar una buena gestión de los recursos públicos aumentando la inversión al tiempo que se reduce la deuda, lo que se consigue, entre otras cosas, gracias a la búsqueda  de financiación de otras administraciones”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario