El granizo y la lluvia empeoran la campaña de la fruta en Cieza

PHOTO-2019-05-22-14-13-12

Andrés Marín, presidente de COAG Cieza, informa sobre los daños provocados tras la tormenta del 21 de mayo

Miriam Salinas Guirao

Andrés Marín, presidente de COAG Cieza, adelanta, para Crónicas de Siyâsa, los primeros análisis tras la lluvia y el granizo que ayer cayó sobre el término municipal de Cieza. “Hay parajes muy afectados: cayó piedra en muchos terrenos, piedra que era del tamaño de una cereza y dejó mucha piel rota, pero no es lo único, hay otro daño: donde cayó piedra con menos fuerza se ha quedado la fruta muy machacada sin llegar a romper la piel. Ese daño lo va a recibir la pulpa que hay debajo, lo que posiblemente signifique que no se pueda recolectar porque se pudriría tras la manipulación y si está en crecimiento, ese golpe que lleva la fruta va a provocar que se raje cuando la pulpa engorde”.

Las primeras observaciones apuntan a que “hay mucho daño sobre todo en el Cabezo Redondo, y desde la Carrichosa hasta las Lomas, en toda esa franja: el Acebuche, la Macetúa, el paraje del Ginete, las Lomas, la Gurulla, la Parra…

Marín subraya que a los problemas de los precios, se le suman estos daños, “lo que viene a fastidiar un poco más la mala campaña”.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario