El IES Los Albares se pone al día sobre inteligencia artificial

el-ies-los-albares-se-pone-al-dia-sobre-inteligencia-artificial

Se celebró una charla en el centro educativo para el alumnado del ciclo formativo de Informática

Crónicas de Siyâsa/IES Los Albares

El pasado martes 5 de febrero responsables de la empresa Biometric Vox, especializada en soluciones de reconocimiento de voz y firma vocal, impartían una charla sobre inteligencia artificial al alumnado de los ciclos formativos de informática del IES Los Albares.

En ella se realizó una exposición sobre cómo se puede aplicar la inteligencia artificial en los distintos ámbitos de la sociedad actual, así como su implantación en los distintos sectores industriales a nivel europeo.

Como aplicación práctica de esta tecnología se presentó el proyecto trancribeVox que la empresa ha llevado a cabo con el Ayuntamiento de Cieza, mediante el cual se ha facilitado y mejorado la transcripción de los documentos con registro de voz, con aplicación práctica en las sesiones de los plenos del Ayuntamiento. Precisamente, y en representación de la corporación municipal, asistió a la charla el concejal Informática Miguel Gual.

Para finalizar, los ponentes desgranaron las opciones y posibilidades que para el desarrollo laboral abre el campo de la inteligencia artificial, facilitando unas someras pautas sobre las vías de formación e introducción a esta tecnología.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario