El melocotón de Cieza obtendrá la denominación de Indicación Geográfica Protegida

el-melocoton-de-cieza-obtendra-la-denominacion-de-indicacion-geografica-protegida
   Imagen de Antonio Gómez

La propuesta del PSOE, a instancias de la concejalía de Agricultura, es aprobada por todos los grupos parlamentarios por unanimidad

Crónicas de Siyâsa/PSOE

La moción que se presentó en la Asamblea Regional persigue, según fuentes municipales, poner en valor el trabajo de los agricultores y agricultoras de Cieza y la comarca. “Con esta iniciativa se pone en valor la calidad del producto, que evocará a un mayor precio de venta en el mercado”.

Jesús Navarro, exalcalde de Calasparra y diputado socialista por el Noroeste, fue el encargado de defender la moción e instó al Consejo de Gobierno y a las administraciones territoriales a que se pusieran a trabajar en los trámites necesarios para conseguir la IGP. El diputado aseguró que “la apuesta en valor del melocotón de Cieza se sumaría al potencial agrícola de nuestra Región”.

A la Asamblea acudió una amplia delegación de Cieza, compuesta por representantes de todas las organizaciones agrícolas y medios locales, encabezada por el alcalde de Cieza, Pascual Lucas y el concejal de agricultura, Antonio Moya. La delegación se reunió con diputados socialistas donde les explicaron cuál es el procedimiento y las consecuencias de conseguir la Indicación Geográfica Protegida para el valor económico y social del melocotón de Cieza.

Por último, el alcalde de Cieza, terminó dando la enhorabuena a todos los grupos políticos por el consenso obtenido en torno al melocotón de Cieza. A la vez, reivindicaba “el trabajo realizado por esta corporación en materia de agricultura. Hemos trabajado incansablemente poniendo en valor uno de los pilares de nuestra tierra. El camino realizado con floración revaloriza el potencial turístico de la labor del agricultor. Consiguiendo, junto a iniciativas de este tipo, empezar a desarrollar dos de los potenciales del municipio, agricultura y turismo”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario