“El paro disminuye en Cieza en 166 personas, el mejor dato de marzo desde 2009”

el-paro-disminuye-en-cieza-en-166-personas-el-mejor-dato-de-marzo-desde-2009

La concejalía de Empleo informa que, gracias al trabajo del tejido productivo y al PdDL, se ha impulsado el empleo en todos los sectores. “Mención especial merece el sector turístico que, prácticamente, iguala al sector agrícola”

Redacción

Según fuentes de la concejalía de Empleo, con respecto al mes anterior, febrero de 2019, Cieza ha reducido el número de desempleado en 166 personas: 75 provenientes del sector agrícola, 13 de la Industria, 16 de la Construcción, 54 del Sector Servicios y 8 personas se han incorporado por primera vez al mundo laboral.

“Si analizamos los datos por sexo, prosiguen las citadas fuentes, podemos observar como tanto ciezanos como ciezanas encuentran empleo a un ritmo similar, al igual que en todas las franjas de edad”. Además, “si comparamos con el mes de marzo del año pasado, podemos observar como la diferencia es de 209 personas que están trabajando. 43 personas de diferencia, provocadas por un Plan de desarrollo que está viendo sus resultados mejorando el empleo de los ciezanos y ciezanas”.

De esta manera, el concejal de empleo, Antonio Moya afirma que “el impacto que ha tenido el primer Plan Turístico Floración refleja sus resultados en los datos que arroja el SEF. El sector agrícola que recupera fuerza por el aclareo en flor avanza junto al sector turístico liderando la generación de empleo en Cieza”.

Finalmente, el concejal reitera la necesidad de seguir trabajando y apostando por el desarrollo económico de Cieza. “Tenemos que seguir creciendo en turismo, y hacer que ese turismo cada vez genere más riqueza en Cieza. Para ello, es necesario mejorar las condiciones de los agricultores y su producción. Además, conseguir la IGP para el melocotón de Cieza es vital para dos sectores estratégicos de nuestra localidad”, concluye Moya.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario