El PP de Cieza denuncia que se ha quedado “solo” en la defensa de la cultura del toro

el-pp-de-cieza-denuncia-que-se-ha-quedado-solo-en-la-defensa-de-la-cultura-del-toro

Los populares realizan una valoración del último Pleno Municipal y censuran que “nadie apoye la Fiesta Nacional”

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El pasado martes, el Grupo Municipal del Partido Popular presentó en el Pleno Municipal, una propuesta “para apoyar el Toro de Lidia y la Fiesta Nacional”. El principal objetivo de dicha moción tenía “la intención clara y manifiesta de que los partidos políticos, futuros representantes de la sociedad ciezana, postularan su opinión al respecto de la fiesta brava”, apuntan a través de un comunicado de prensa.

La postura de los concejales de los partidos nacionales en Cieza, tales como PSOE y Ciudadanos, “fue abstenerse en la votación, al igual que el resto de ediles”, algo que calificó la concejala popular Carmen Camacho como una “cobardía absurda, ya que nuestra localidad tiene una profunda tradición taurina y esta fiesta española esta hondamente arraigada en nuestros vecinos y vecinas. Asimismo,  Cieza es taurina desde la fundación de la Plaza de Toros La Deseada en 1912. Fue Francisco Saorín , de IU, el que mostró su ‘antitaurinismo’ desde el primer momento, votando en contra de la propuesta popular, aunque se hiciera patente la incongruencia de la izquierda puesto que fue él  mismo quien autorizó una ganadería de Toro de Lidia en el término municipal de Cieza. Una vez más, queda reflejado el voto dividido en el equipo de gobierno, subrayó Camacho, que señaló que es la “típica incongruencia de la izquierda”.

Para el Grupo Municipal Popular, el Toro de Lidia representa “un patrimonio genético únicamente español, con numerosos valores sociales, culturales, medioambientales y económicos y así lo planteé en Pleno, utilizando unas palabras muy representativas del mundo del toro: La tauromaquia es ecología”, argumentó Camacho, que a su vez, lamentaba que solo el Partido Popular tuviera “las ideas claras en el debate y apoyo al sector taurino”.

Mejor fortuna tuvo la propuesta popular solicitando la inclusión en la página web del Ayuntamiento de las mociones, aprobadas y llevadas, a cabo además de las las fechas previstas de inicio y finalización de las mismas.

La edil popular María Dolores Hortelano defendió “el derecho de acceso a la información fácil y accesible para el ciudadano, con la finalidad  de que conozcan de primera mano las propuestas y posibles soluciones que como representantes políticos estamos haciendo llegar a las instituciones públicas. Cobrando especial vigencia las  inquietudes y necesidades de nuestros vecinos, que son reflejadas en las mociones llevadas a Pleno”.

Recordó Hortelano al equipo de gobierno, “la obligación de la administración local de cumplir con la Ley de Transparencia, a la vez que recomponer la credibilidad entre los ciudadanos y sus representantes políticos. Siendo una herramienta imprescindible la accesibilidad a la información de forma ágil y práctica”. Finalmente, la propuesta popular fue aprobada por unanimidad.

Asimismo, el Grupo Municipal Popular “apoyó las medidas propuestas por Ciudadanos en relación al apoyo necesario para las personas que padecen alguna alteración del síndrome de sensibilización central, tales como la fibromialgia”. Por otro lado, el concejal popular Fernando de Ángela explicó “los distintos condicionantes de la evolución demográfica en Cieza”, propuesta que vino por parte del grupo mixto Ciudadanos Centristas Ciezanos, y que fue calificada por De Ángela como “incompleta al no recoger todos los condicionantes que actualmente afectan a la evolución demográfica en nuestro municipio”.

Finalmente, el Partido Popular afirma que en la figura de sus concejales seguirá llevando a Pleno “las necesidades y demandas de la ciudadanía de Cieza”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario