El PP de Cieza muestra su «repulsa» ante la violencia de género

el-pp-de-cieza-muestra-su-repulsa-ante-la-violencia-de-genero

Los populares emiten un comunicado con motivo del ‘Dia Internacional contra la Violencia de Género’

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El siguiente es el comunicado íntegro:

«En este día tan señalado para la sociedad, desde el Grupo Municipal Popular denunciamos cualquier forma de maltrato y de violencia ejercida contra las mujeres ya que es una violación inaceptable de los derechos humanos en una sociedad comprometida con la igualdad y la dignidad.

No hay mayor, ni más cobarde, expresión de desigualdad que la violencia de género. En lo que llevamos de año en España han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas 51 mujeres. Tan solo una de cada cinco había denunciado previamente a su agresor lo que hace extremadamente difícil protegerlas. En menos de dos décadas, desde que hay registros, estamos hablando de 1.027 mujeres asesinadas, tal es la magnitud del problema con el que nos enfrentamos.

Pero el mensaje más importante para las víctimas es el de que hay salida a la violencia de género. Según las estadísticas, 8 de cada 10 mujeres lo logran gracias a que España cuenta hoy con uno de los sistemas de protección más avanzados del mundo con unos elevados estándares de trasparencia y capacidad de respuesta y un amplio compromiso político y social. (Orden de protección, ley integral de 2004, aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en 2017, organizaciones especializadas en este tema, medios de comunicación…).

Por todo ello coincidiendo con el día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres manifestamos:

1. Nuestra solidaridad con todas las víctimas y sus familias. Recordamos a todas y cada una de las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas a lo largo de este año.

2. Reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad real entre mujeres y hombres y la eliminación de toda violencia.

3. La lucha contra la violencia de género no debe de utilizarse con fines partidistas ya que es una cuestión que nos debería unir a todos en torno a las víctimas.

4. Exigimos el efectivo cumplimiento del Pacto de Estado contra la violencia de género por parte de todas las administraciones implicadas así como la inmediata reactivación de la Comisión parlamentaria en el Congreso de los Diputados para hacer el seguimiento del pacto con la periodicidad que necesita un acuerdo de estas características.

5. Y declaramos que mientras haya una sola víctima de violencia de género, la prioridad ha de ser mejorar su protección y la respuesta que ofrecemos desde los poderes públicos».

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario