El PSOE lanza sus principales medidas para definir el futuro del Urbanismo e Infraestructuras de Cieza

psoe

El proyecto hotelero de la Casa de la Encomienda, la unión de los tres polígonos industriales y continuar el paseo Ribereño hasta el Menjú, son algunas de las propuestas

Crónicas de Siyâsa/PSOE

Los miembros de la candidatura municipal socialista, Antonio Ignacio Martínez-Real y Conchi Villa, comparecían en rueda de prensa para informar sobre aspectos generales y prioritarios del programa electoral en materia de urbanismo e infraestructuras, de cara a las próximas elecciones.

Antonio Ignacio Martínez-Real exponía la prioridad de los socialistas para impulsar el urbanismo a través de un nuevo PGMO. Así mismo, recordaba que “el anterior modelo urbanístico del PP basado en los convenios había fracasado”: “Frente a la especulación, los socialistas apostamos por un modelo centrado en la economía productiva. Por eso, el nuevo PGMO deberá conectar los polígonos industriales, aumentando el suelo para facilitar la instalación de empresas o ampliación de las existentes”, declara.

En la zona urbana destacan que se hace necesario dinamizar el casco antiguo, y mejorar los servicios y transporte en Ascoy,  y como zona de expansión quieren que el Paseo Ribereño llegue hasta el Menjú. Los socialistas afirman que para facilitar el acceso a la vivienda pondrán en marcha un plan municipal de viviendas de alquiler.

Por otro lado, Conchi Villa enumeraba algunas de las infraestructuras contempladas en el programa electoral de los socialistas, algunas de ellas con el procedimiento ya iniciado como el tercer puente a la altura del Jinete para el que se cuenta con los terrenos, el cuarto tramo de la Rambla del Realejo, cuya obra ya se encuentra contratada o la rehabilitación de la casa de la encomienda, ya presupuestada y para la que se cuentan con fondos procedentes de Europa.

Respecto a las instalaciones deportivas se concluirá la remodelación del pabellón Alex Yepes y una vez concluida la obra de los pluviales de la pista de atletismo, se acondicionará el interior de la misma. Continuaba Conchi Villa expresando el compromiso del PSOE con los jóvenes y el empleo, para lo que se abordará la transformación del edificio de La Lonja como centro de iniciativas para jóvenes emprendedores (CIJOE). Durante éste próximo mandato el recinto ferial “será una realidad”, afirman, una vez que se han desbloqueado los trámites urbanísticos,  y también se abordará la actuación en la Casa de las Delicias. Se eliminará el punto negro del puente Asensao, para lo que ya se ha firmado un convenio entre Pascual Lucas, como alcalde de Cieza y Adif

Finalmente, también se hacía referencia al problema de malas olores que soportan miles de vecinos y vecinas, ocasionado por anteriores gobiernos del PP al meter aguas residuales de Ascoy en el casco urbano. Desde el primer momento, “solucionar ese problema ha sido una prioridad, se han dado pasos y ya hay proyecto y financiación para un nuevo colector que elimine el problema”, concluyen.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario