El Restaurante Chino Gran Muralla-Voleadores Cieza, medalla de bronce en la Copa de España

el-restaurante-chino-gran-muralla-voleadores-cieza-medalla-de-bronce-en-la-copa-de-espana

El club vuelve a dejar el nombre de Cieza entre los mejores de España

Crónicas de Siyâsa/Voleadores

Los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre se celebró la Copa de España de Voleibol en su sexta edición. Un evento que ha superado todas las expectativas de la organización al pasar de los 371 equipos inscritos en 2018 a los 420 en 2019. La Copa de España de Voleibol es sin duda el evento de mayor participación del voleibol nacional.

Valladolid y Guadalajara son las sedes que acogen a los casi seis mil participantes entre jugadores, técnicos, árbitros y miembros de la organización, a los que hay que sumar los familiares y acompañantes que también se dan cita durante esos días en ambas ciudades para seguir las evoluciones de las futuras estrellas del voleibol Nacional. Una inyección económica para ambas ciudades que a decir de la organización ronda los cuatro millones de euros entre las más de 42.000 pernoctaciones y las compras que se realizan.

En lo deportivo, la Copa de España es una competición que organiza la Real Federación Española de Voleibol y que tiene la inscripción abierta a cualquier equipo tanto masculino como femenino. Guadalajara acoge las categorías alevín e infantil y Valladolid las cadete y juvenil. La competición se realiza por fases donde los participantes deben ir superando cada una de ellas hasta su finalización que marcará la posición final.

Cieza a través del Club Voleadores ha estado representada en la Copa con tres equipos: el infantil masculino del Restaurante Chino Gran Muralla-Voleadores, el juvenil masculino del Finca Las Gateras-Voleadores y el juvenil femenino de Asesoría Díaz-Sánchez & Asociados-Voleadores.

Los tres equipos ciezanos han realizado una extraordinaria competición metiéndose entre los diez primeros de España. Terceros y por tanto medalla de bronce para el Restaurante Chino Gran Muralla Voleadores, en séptimo lugar han clasificado los juveniles del Finca Las Gateras Voleadores y en décimo lugar El resultado para el Voleadores ha sido de medalla de bronce, y por tanto tercer clasificado, un séptimo puesto para el juvenil masculino y un décimo puesto para las juveniles del Asesoría Díaz-Sánchez & Asociados Voleadores.

El equipo infantil Restaurante Chino Gran Muralla-Voleadores consiguió pleno de victorias en la primera fase dentro del grupo A frente a los equipos de CV Gandía, Las Viñas Teruel y los cántabros del Voley Astillero. En la segunda fase formó parte del grupo 1 junto a cvleganes.com A y Servigrup Playas de Benidorm. Este último equipo fue quien cortó el camino a los ciezanos a la final después de haber ganado por la vía rápida a los madrileños. Los ciezanos, por este único tropiezo, tuvieron que conformarse con jugar por el tercer y cuarto puestos contra CVC Villalba al que derrotaron finalmente para hacerse con el tercer puesto del campeonato mejorando así el cuarto puesto conseguido en la pasada edición.

Los juveniles del Finca Las Gateras Voleadores tropezaron en la primera fase al perder únicamente un partido frente a Calasancias Coruña. Previamente habían ganado a CV Vall D,Hebrón y a CVC Villalba los otros compañeros del grupo. La derrota frente a los gallegos les llevó a clasificarse como segundos de grupo pasando a jugar por los puestos del 7 al 12. A partir de aquí ya no se perdió ningún partido venciendo a CV Valencia Tuset, Deluarc VCV Bumayé y por último frente a CV Alcalá para hacerse con una extraordinaria séptima posición en el campeonato.

A las chicas del Asesoría Díaz-Sánchez & Asociados Voleadores les pasó algo parecido a lo que sucedió con los chicos; ganando todos los partidos de la primera fase menos uno, el que les enfrentó a Mintonette CV Pozuelo 1. Antes, habían ganado a Cecell Lleida B y a Doket Elite El Rosario. En la segunda fase perderían frente a Parla Voley Quorum pasando a jugarse la clasificación por los puestos del 9 al 16. Tras vencer a VP Madrid y a CD Las Flores Sevilla llegaron a la disputa de los puestos 9 y 10 frente al CV Teruel contra las que perdieron obteniendo finalmente un sufrido, trabajado y brillante décimo puesto.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario