El Rocío en Cieza

el-rocio-en-cieza
   Fotografía de José Sánchez Sánchez

La XIII Romería Rociera ha reunido a centenares de vecinos de la comarca en Cieza

Crónicas de Siyâsa

El Grupo Rociero del Segura ha llevado a la localidad, y a la ribera, otro año más, la música y las costumbres andaluzas.

Este año el cartel de la XIII Romería Rociera de Cieza ha sido realizado por Ana Camacho Rodríguez en el II Concurso de Pintura para el cartel anunciador. Con inspiración en el camino rociero, transmite que la Virgen del Rocío “nos guarda bajo su manto a todos los ciezanos, representando esto mediante los diferentes jinetes y romeros que se dirigen hacia nuestra querida y representativa Atalaya”, compartía el Grupo en su red social.

Los actos se celebraron el 22 y 23 de junio. El sábado 22, a las 21:30 horas se realizaba el encendido de luces e inauguración del recinto ferial en el Arenal del Río, con la actuación posterior de Maribel Castillo a las 23:00 horas.

El domingo 23, a las 10:00 horas se realizó la ceremonia religiosa en San Joaquín y posteriormente la tradicional procesión de la Virgen del Rocío, con llegada y recibimiento de la imagen en el Arenal del Río, tras su llegada se realizó la comida de hermandad. Y a las 16:30 horas la actuación de Antonio Micol.

La imagen desfiló al más puro estilo andaluz en el que no faltaron caballos, carruajes ni el característico ‘Simpecado’, los ciezanos y vecinos de la comarca desfilaron con sus atuendos rocieros: vestidos de volantes y lunares, amazonas y jinetes que llenaron de luz y color la travesía.

La ribera del Segura se engalanó para el fin de semana más andaluz de Cieza, en el que la festividad no necesitó de raíces para celebrarse con arte y sentimiento. Tras trece años de Romería Rociera en Cieza, la consolidada actividad, atrae a decenas de visitantes a la localidad.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario