El ‘Zaraiche’ realizará una procesión ‘reciclada’ el próximo viernes

el-zaraiche-realizara-una-procesion-reciclada-el-proximo-viernes

La actividad tendrá como destino la Biblioteca Municipal

Crónicas de Siyâsa/ CBM Antonio Buitrago Gómez

La comunidad educativa CBM Antonio Buitrago Gómez (Zaraiche) realizará el solemne traslado procesión desde el colegio hasta la Biblioteca Municipal el próximo viernes 12 de abril a las 9:30 horas. Desfilarán los alumnos de todo el centro que portarán réplicas de algunos de los tronos de Cieza realizados con materiales reciclados. Los tronos elaborados este año son: Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza, Ángel Triunfante, Nazareno, Cristo del Perdón, Sta. María Magdalena, Sto. Cristo, San Juan y Ntra. Sra. de la Soledad. Irán acompañados de manolas, túnicos, romanos, músicos y música ciezana.

El itinerario será: salida del centro por la puerta principal hacia la calle doctor Fleming, calle Velázquez, Camino de Murcia, hasta la esquina del Convento, finalizando en la Biblioteca Padre Salmerón, aquí permanecerán desde el 12 al 26 de abril, expuestos los tronos y acompañando a las imágenes, fotografían donde se muestra el proceso de elaboración y restauración de muñecas, andas y accesorios decorativos. Estarán disponibles en la tercera planta de la biblioteca.

Haciendo honor a las procesiones tradicionales de Cieza, los niños llevarán caramelos para obsequiar a las personas que contemplen su recorrido.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario