El emisario real anuncia la llegada de los Reyes Magos a Cieza

emisario-real-anuncia-llegada-reyes-magos-cieza

Ayer tuvo lugar, en la Plaza de España, la visita del emisario real, para deleite de los más pequeños, en un acto organizado por la OJE y que es el preludio de la llegada de los Reyes Magos a la localidad

Javier Gómez

La Plaza de España, abarrotada de pequeños y mayores, acogió en el día de ayer un evento muy especial e ilusionante. Fieles a la tradición, la OJE de Cieza organizó el evento que es el preludio del día más importante para los niños y niñas de Cieza, como es la Cabalgata de los Reyes Magos. Un día mágico esperado durante todo el año.

En la céntrica plaza tenía acogida varios talleres navideños. Uno de globoflexia, otro para elaborar las cartas a Sus Majestades y otro más para realizar obsequios navideños, a cargo de la OJE. Además, se había instalado un puesto, con la colaboración de los Scouts, donde se elaboran palomitas.

Por la mañana, a las 13:00 horas, llegó el emisario real, anunciador de la inminente llegada de sus Majestades de Oriente. Traía el encargo de leer la misiva de los Reyes Magos, lo que realizó ante una Plaza España abarrotada de público y ante la algarabía de los niños y niñas. Asimismo, se rindió tributo a los primeros impulsores, miembros de la OJE, que empezaron a llevar a cabo este proyecto de la Cabalgata en Cieza, allá por el año 1951. Por ello, fueron reconocidos José María García, Eduardo López y Antonio Camacho.

“Esta es una tradición con casi 70 años de historia en Cieza que organizamos nosotros desinteresadamente. Vale la pena con solo ver la cara de los pequeños y seguiremos haciéndolo en años venideros”, resaltó la presidenta de OJE Cieza, Estela Sánchez, quien también quiso poner en valor la labor de los miembros de la asociación pioneros y que fueron premiados en la mañana de ayer.

En este sentido, es descatable el esfuerzo que realiza cada año, de manera infatigable, la asociación ciezana de la OJE para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de un momento inolvidable. Esta actividad fue organizada por la asociación ciezana con la colaboración del Grupo Scouts San Jorge y el patrocinio del Ayuntamiento de Cieza.

Finalmente, tanto pequeños como mayores, después de una jornada cargada de emociones, quedan a la espera del día 5 de enero cuando tendrá lugar la Calbalgata y representación del Auto de los Reyes Magos. La llegada será a las 18:30 en el Puente de Hierro donde serán recibidos por Pascual Lucas, alcalde de Cieza.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario