Empleo y Juventud informan sobre la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento individual para jóvenes de 16 a 29 años

empleo-y-juventud-informan-sobre-la-puesta-en-marcha-de-un-servicio-de-asesoramiento-individual-para-jovenes-de-16-a-29-anos

Las concejalías de Empleo y Juventud han contratado a un técnico que asesore de manera individual a jóvenes que estén estudiando o hayan terminado sus estudios. Los concejales informan de que desarrollan esta estrategia para “combatir el desempleo de jóvenes con estudios dentro del PdDL”

Crónicas de Siyâsa

Las concejalías de Empleo y Juventud informan de la contratación de un nuevo técnico dentro del ‘Programa 2014-2020’ que tiene como objetivo promover la sostenibilidad y la calidad del empleo, favorecer la movilidad laboral, el acceso al trabajo por parte de los demandantes de empleo y de las personas inactivas, incluidos los desempleados de larga duración.

Moya y Ramos refuerzan de esta forma las actuaciones de orientación, información e intermediación con una atención individualizada a los jóvenes que estén estudiando o hayan finalizado sus estudios de entre 16 y 29 años. “Es un esfuerzo más por conseguir el objetivo de combatir el desempleo juvenil en nuestro municipio”, en palabras de la responsable de Juventud; “uno de los colectivos más castigados tras la crisis son los jóvenes formados, por lo que la salida de la misma debe reflejarse también en resultados positivos para ellos”.

Desde el Centro Local de Empleo ubicado en el INFOEM se desarrollarán actuaciones como el acompañamiento individualizado en la búsqueda de empleo y la inserción laboral, así como acciones que favorezcan la autonomía y el acceso a la formación y al empleo.

Antonio Moya, introduce el Plan de Dinamización y Desarrollo Local como el eje transversal que ha puesto las principales carencias del sector económico en primera plana para trabajarlas y formar a los parados de Cieza. “Ahora es el momento de apostar por aquellos jóvenes formados, el talento se tiene que quedar en Cieza”, finaliza el concejal de Empleo.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario