En marcha las obras de canalización de aguas pluviales de la pista municipal de atletismo

Semitiel y Lucas en las obras de pluviales

La infraestructura costará 361.000 euros

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Deportes

Uno de los proyectos principales del actual plan de obras y servicios de Cieza está siendo la construcción de las infraestructuras necesarias para la evacuación de las aguas pluviales y mejora del drenaje de la pista municipal de atletismo, con un importe de 361.000 euros. El alcalde, Pascual Lucas, y el concejal de Deportes, Carlos Semitiel, visitaron este miércoles unos trabajos que posibilitarán, cuando concluyan, la rehabilitación integral de la infraestructura municipal que propiciarán la práctica deportiva, “el entrenamiento de los deportistas de élite con los que cuenta Cieza y la celebración de competiciones oficiales de carácter nacional”, subrayan desde el Ayuntamiento.

Unas obras que se encuentran ya en marcha y cuya ejecución concluirá durante este verano. Lucas detalló que el proyecto afronta la derivación de las aguas de carácter pluvial. “Es incomprensible –dijo- que durante tantos años no se hubiera realizado esta obra sumamente necesaria, ya que la situación ha venido provocando serios daños a la pista de atletismo, hasta el punto de haberla dejado seriamente deteriorada”.

Aclaró el alcalde que “es una obra muy necesaria y previa a la que, realmente, será más importante, la renovación integral de la pista de atletismo en todos sus aspectos”.

La derivación de las pluviales constará de dos ramales; el de la parte norte, donde se acumulan las aguas procedentes de la zona del parque comarcal de bomberos, que se canalizarán por el antiguo trazado de la vieja carretera Nacional 301 y desembocarán en la rambla de Los Cabañiles, y el segundo ramal, que acopia, cuando llueve, las aguas procedentes del entorno de la pista de atletismo propiamente dicha y que conducirá las pluviales a la misma rambla pero aguas abajo.

El edil de Deportes, Carlos Semitiel, avanzó que en unos días se celebrará una reunión a varias bandas entre la parte técnica del futuro proyecto de rehabilitación integral de la pista de atletismo, el Gobierno municipal, representantes de la FAMU y deportistas ciezanos para estudiar los detalles del mismo y realizar cuantas aportaciones y opiniones consideren oportunas.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario