La encuesta de la semana pregunta sobre la idoneidad de la instalación de la Policía Nacional en Cieza

encuesta-semana-pregunta-idoneidad-instalacion-policia-nacional-cieza

En Crónicas de Siyâsa os queremos preguntar si consideráis que es necesario la implantación de la Policía Nacional en el municipio

Crónicas de Siyâsa

La pasada semana, unas declaraciones del concejal de CCCi José Luis Vergara ha vuelto a poner sobre el tapete un antiguo debate de la sociedad ciezana. Además, Ciudadanos planteó su recuperación. Se trata de la implantación del cuerpo de la Policía Nacional en la localidad. En este sentido, el edil independiente aboga porque se mantenga el actual estatus. Vergara defiende que con el cuerpo de la Guardia Civil, y debido a las características de Cieza, no es necesario que la Policía Nacional desembarque en la localidad. Únicamente reclama que se disponga de una oficina para realizar el DNI y que, por tanto, deje de ser itinerante.

Cabe recordar que este cuerpo de seguridad ya estuvo presente en Cieza, aunque hace décadas que se decidió suprimir su presencia en Cieza. En este sentido, parte de la sociedad ciezana lleva reclamando su vuelta desde años, argumentando que aumentaría la seguridad en el municipio y que una población de las características y habitantes de Cieza lo necesita.

Por ello, en Crónicas de Siyâsa os queremos qué opináis vosotros al respecto. Si realmente es necesario o si, como expone Vergara, las necesidades de seguridad se encuentran cubiertas.

Como siempre, podéis votar en la encuesta que se encuentra situada en la parte inferior de la página principal del periódico.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

One thought on “La encuesta de la semana pregunta sobre la idoneidad de la instalación de la Policía Nacional en Cieza

  1. Carol

    Si, se necesita,en este pueblo hay muchas injusticias ,de muchos individuos,que se cren dioses. y la Policía local y guardia Civil ,pareceser que tienen miedo a esos individuos.cometiendo muchas faltas graves,delante de ellos y no suceder nada

Escribir un comentario