El equipo de gobierno destaca la coordinación entre las Concejalías en el desarrollo de la Feria

equipo-gobierno-destaca-coordinacion-concejalias-desarrollo-feria
   Imagen de Cieza.es

Los responsables de las Concejalías de Servicios y de Cultura, Francisco Saorín y María Ramos se congratulan “porque el trabajo realizado durante la Feria ha sido todo un éxito”, señalan

Crónicas de Siyâsa/Cieza.es

Los ediles de Servicios y Cultura, Francisco Saorín y María Ramos, respectivamente, han resaltado en rueda de prensa la coordinación entre las Concejalías en el desarrollo de la Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé. “Hemos dado muestras de que las Concejalías de este equipo de gobierno funcionan de forma ordenada y coordinada para sacar adelante cualquier evento, ya sea responsabilidad de Cultura o Servicios”.

“No solo queremos hacer una valoración sino también poner en conocimiento de la ciudadanía lo que tiene que implicarse un gobierno municipal para llevar a cabo nueve días de eventos festivos. El Gobierno municipal ha dado muestras de coordinación puesto que hemos tenido que trabajar codo con codo las áreas municipales de Servicios y Cultura para sacar adelante la feria”, explica Saorín.

No ha dudado en remarcar el éxito de la denominada ‘Zona Joven’, un nuevo espacio ferial destinado a los jóvenes que, en palabras del edil de Servicios, “es una idea que trajo este equipo gobierno y que hemos puesto en marcha este año. Para ello hemos tenido que elaborar un proyecto que debe estar perfectamente cubierto y diseñado para sacarlo adelante. La organización de este espacio ha sido milimétricamente pensada y ha sido garantía de éxito”.

La opinión de los que se han acercado por La Era, donde se ha ubicado la ‘Zona Joven’, recogida a través de las redes sociales y el correo electrónico dirigido a distintas Concejalías, no tienen dudas. Para la concejala de Cultura “ha sido todo un éxito. La programación allí realizada ha tenido muy buena acogida por parte del público y hemos llegado a registrar una  asistencia de 3.500 personas con el World Dance Music y un total de 12.000 durante el resto de noches”.

Saorín ha querido dejar constancia de que el trabajo realizado no se circunscribe solo a los días de fiestas patronales, sino que “es una labor que empieza a desarrollarse meses antes, con distintos preparativos, diversas contrataciones o acondicionamiento de espacios feriales. Es una tarea que se realiza de manera callada, y en el que la Concejalía de Servicios se ha involucrado al cien por cien”.

La contratación del alumbrado extraordinario de feria, así como de la energía eléctrica necesaria para su encendido, el alquiler del vallado de calles y acordonamiento de recintos feriales, la instalación de treinta aseos públicos y su mantenimiento diario, el reforzamiento de la seguridad con bolardos y maceteros y la limpieza viaria son otros servicios prestados por el área municipal que dirige Saorín.

En este sentido, el responsable municipal explica que el servicio de limpieza “ha estado perfectamente programado y diseñado para intervenir después de cada uno de los eventos realizados. Nuestras zonas de feria quedaban perfectamente limpias en el momento en que concluían”. En su opinión, y en alusión a la limpieza viaria, “se ha intervenido de manera ágil y se ha ido limpiado de forma progresiva”.

María Ramos: “Este año podemos hacer una valoración muy positiva de las fiestas patronales”

En su intervención la responsable de Cultura y Festejos ha subrayado que “dejamos así patente, una vez más, que este gobierno trabaja coordinado, que aúna esfuerzos.

Este año podemos hacer una valoración muy positiva de las fiestas. La respuesta ciudadana ha sido muy buena y hemos podido observar como las calles de Cieza volvían a recobrar ambiente, a derrochar alegría y movimiento. Se ha dado un tándem perfecto entre diversión y mesura”.

En esta línea se ha referido a que, “una vez más, los ciezanos hemos dado ejemplo de como disfrutar de unos días festivos sin alterar el orden público ni causar ningún incidente digno de reseñar”. Asimismo, ha resaltado lo que considera “una apuesta decidida por un nuevo recinto, por la consolidación de actividades que ya estaban funcionando y por una mayor homogeneidad en la programación de la plaza de España y podemos decir que todo ello ha dado un resultado fabuloso”.

Por ello, Ramos has puesto de manifiesto la afluencia de público registrada en los conciertos de La Guardia y Orquesta Mondragón, en los que “se congregaron más de 2.000 personas en las inmediaciones de la plaza de España. Por otra parte, el Balcón del Muro colgó el cartel de no hay billetes en la actuación de El Kanka, y la zarzuela volvió a ser reclamo de muchos vecinos que llenaron el Capitol”.

En su balance de la programación de feria ha indicado que el cambio de ubicación del concierto de la Banda Municipal de Música, trasladándolo a la plaza Mayor, “resultó un acierto. La sonoridad y el recogimiento creado en el nuevo emplazamiento causaron la agradable sorpresa de los asistentes y los propios músicos”. Tampoco ha pasado por alto destacar la buena aceptación cosechada por el tren turístico.

“El día de la tapa o el concurso de pintura al aire libre, dos de los eventos que se consolidan a pasos agigantados, fueron también días de mucho movimiento y ambiente en Cieza. Del primero, destacar el esmero de nuestros hosteleros que se esforzaron con la preparación de ricas tapas y deliciosos cócteles, y del segundo, poner en valor la gran calidad artística de las obras presentadas, el aumento de los premios ofrecidos y el incremento de participantes, llegando a casi medio centenar de pintores.

Con estas y otras actividades que también recibieron la asistencia de muchísimo público como los autos locos o el ‘bocateo’ seguimos potenciando la feria de día, con el objetivo de ir creciendo en actividad diaria para acomodar la programación y el horario de la misma a todas las circunstancias y que haya un mayor número de personas que puedan disfrutar de las fiestas”.

También ha agradecido el esfuerzo y despliegue de seguridad puesto en marcha por el equipo de gobierno que, en palabras suyas, “va creciendo cada año. Como media, podíamos encontrar unos 16 agentes de Policía en las calles, dos retenes de bomberos, dos ambulancias con técnico, enfermero y médico, en el caso de la Era, y dos puestos fijos de Cruz Roja en la plaza de España y los carruseles. Un centenar de personas al servicio de los ciezanos velando porque todo transcurriera con normalidad y en las mejores circunstancias posibles”.

De igual modo la concejala de Cultura ha agradecido el papel de las asociaciones locales, el equipo de Cultura y Servicios: “Mil gracias porque su entrega hace posible llevar a cabo una programación que requiere mucho personal para su desarrollo. Soy consciente que son unos días muy intensos y que a veces se trabaja durante todo el día, pero estoy orgullosa del personal de nuestro Ayuntamiento que saca adelante todo este trabajo”.

También ha aplaudido la labor de los cuerpos de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil, “también mi reconocimiento por el buen trabajo realizado”, y ha concluido poniendo de relieve que “somos conscientes que siempre hay sugerencias e ideas que pueden llevar a engrandecer y mejorar el programa de fiestas y por ello, ya estamos recogiendo propuestas. Gracias a todos los trabajadores que han hecho posible estos días y a los ciezanos que han salido a la calle a divertirse y que son las esencia y sentido de todo este trabajo”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario