Espectacular prueba de piragüismo

Piragüismo Thader Kayak Cieza
   Imagen de Javier Caballero

El Premio Floración de Piragüismo ciudad de Cieza 2017 resultó todo un éxito de participación. La prueba consistió en el ascenso y descenso del río Segura a su paso por la ciudad

Crónicas de Siyâsa/cieza.es

El Premio Floración de Piragüismo registro una amplia representación con un total de 225 palistas de 14 clubes de piragüismo y distintas regiones como Andalucía, Murcia, Madrid, Valencia y Galicia.

Asimismo, resultó espectacular a nivel deportivo porque exigía de los palistas una alta pericia técnica de navegación sobre una lámina de agua con un elevado caudal y velocidad, dada la pendiente existente en dicho tramo. Además, disponemos de imágenes espectaculares de la prueba tomadas por Javier Caballero desde un drone, encargado de realizar la grabación del evento junto con Estudios Atrezzo.

Campeonato piragüismo Thader Kayak Cieza

Los ganadores absolutos del Premio Floración Cieza 2017 fueron los piragüistas valencianos Bárbara Pardo Mas y Vicente Tortajada Machi, ambos de la Penya Piragüista Antella. Los mejores tiempos absolutos, femeninos y masculinos respectivamente, fueron logrados con dos piraguas de pista, Roman y Vanquish 5, que forman parte de las embarcaciones de última generación y consideradas de élite para la competición en pista, lo que pone de manifiesto la habilidad técnica de estos palistas en el río tirando por tierra los temores a sufrir roturas por utilizar este tipo de embarcaciones en el río Segura.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario