Este martes finaliza el plazo para presentar la solicitud en los ciclos de grado medio y superior de FP

este-martes-finaliza-el-plazo-para-presentar-la-solicitud-en-los-ciclos-de-grado-medio-y-superior-de-fp

Los interesados tienen hasta el próximo día 19 de junio para formalizarla. La Comunidad oferta un total de 28 nuevos ciclos de Formación Profesional e incorpora 7 nuevos títulos de diferentes familias que hasta ahora no se ofrecían en la Región de Murcia

Crónicas de Siyâsa/CARM

Los interesados en cursar ciclos formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional pueden presentar su solicitud hasta el próximo 19 de junio. Este año la Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha adelantado la convocatoria con el fin de facilitar que los alumnos conozcan su centro de destino cuanto antes.

La Comunidad oferta un total de 28 nuevos ciclos de Formación Profesional. De los nuevos ciclos ofertados, 14 son de FP Básica, 4 de Grado Medio y 10 de Grado Superior. Además, se incorporan 7 nuevos títulos de diferentes familias profesionales que hasta ahora no se ofrecían en la Región de Murcia.

En total se ofertan 129 títulos, de los que 19 corresponden a FP Básica, 45 a Grado Medio y 65 a Grado Superior, llegando a un total de 29.034 plazas ofertadas, lo que supone un incremento de 535 plazas respecto al curso pasado.

Estas cifras “son una consecuencia del estudio regional que por parte del Servicio de Formación Profesional se realiza anualmente, de las peticiones de los centros educativos y las administraciones municipales y del análisis del tejido empresarial de cada comarca con el objetivo último de adaptar la oferta formativa a las necesidades de los municipios y comarcas de la Región de Murcia”, explicó el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López durante su visita al IES Villa de Abarán, realizada esta semana.

El director general recordó que “municipios como Abarán se van a ver muy beneficiados con el aumento de la oferta formativa en Formación Profesional. Este año este instituto es uno de los cinco que impartirán el nuevo título de grado superior de Acondicionamiento Físico”. Además, añadió, que “este centro es un ejemplo de lo que pretendemos desde la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, ya que tienen todos los niveles de enseñanza de FP, desde los programas formativos profesionales que atiende a alumnado con necesidades educativas especiales hasta ciclos de grado superior, que incluso recibe titulados universitarios que tienen como objetivo especializarse en algún campo concreto”.

López remarcó que “la respuesta que estamos recibiendo de forma generalizada desde los centros educativos es que el número de solicitudes que se están presentando es más elevado que en cursos anteriores, lo que nos ilusiona y nos hace pensar que nuestra planificación estratégica ha sido la adecuada”.

Las listas de adjudicación definitivas en los ciclos de FP Básica se publicarán el 22 de junio. Los alumnos adjudicados deberán formalizar matrícula del 25 al 29 de junio.

Los interesados en solicitar plaza en los ciclos formativos de Grado Medio y Superior de FP deben en primer lugar cumplimentar el formulario que pueden encontrar a través de Internet en ‘Trámites on-line’ desde la página http://apliedu.murciaeduca.es. A dicha web se podrá acceder también a través de la dirección http://www.carm.es/educacion en el área temática de Formación Profesional o también a través del enlace del proceso de admisión de la siguiente dirección electrónica http://www.llegarasalto.com.

Después deberán entregar la copia de la solicitud y la documentación correspondiente en la secretaría del centro docente solicitado en primer lugar, para lo que disponen de plazo hasta el 20 de junio.

La lista de adjudicación provisional se publicará el 29 de junio y la definitiva, el 10 de julio. Los alumnos adjudicados deberán formalizar matrícula los días 11 y 12 de julio.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario