Extinguido un conato incendio en la manzana del ‘Cocodrilo’ causado por las ‘carretillas’

extinguido-conato-incendio-manzana-cocodrilo-causado-carretillas
   Imagen de archivo

Una de las ‘carretillas’ que se lanzaron para celebrar la festividad del Sábado de Gloria penetró por la ventana de una vivienda abandonada que comenzó a arder. Además, se consiguió rescatar unos gatitos que fueron adoptados por una partipante en el evento

Javier Gómez/Portavoz de la Policía Local

La típica celebración del Sábado de Gloría, con el lanzamiento de ‘carretillas’ por la localidad, dio un susto en el centro de la población. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 23:00 horas de la noche del sábado cuando una de las ‘carretillas’ lanzadas penetró, rompiendo el cristal, por una ventana del inmueble en ruinas de la céntrica manzana del ‘Cocodrilo’, donde se originó un fuego que se podía extender por la manzana.

Inmediatamente, al ser avistado el humo, fueron avisados tanto la Policía Local de Cieza como el Consorcio de Bomberos, que se personaron raudos en el lugar. Los bomberos de Cieza desplazaron cinco efectivos y dos camiones. A partir de entonces comenzaron las labores de sofocación dando como resultado el control y, finalmente, la extinción del incendio antes de que la propagación hubiera sido mayor.

incendio-manzana-cocodrilo

La nota feliz se dio cuando se rescataron a unos cachorros de gato, evitando su muerte, y que fueron adoptados en el momento por una de las participantes de las ‘carretillas’.

Finalmente, todo ha quedado en un susto, aunque la afortunada intervención de la Policía Local y del Parque de Bomberos de Cieza evitó que las llamas se expandiesen dentro de la céntrica manzana.

 

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario