Extinguido un incendio “provocado” en las inmediaciones de la Ermita de Cieza

extinguido-incendio-provocad-inmediaciones-ermita-cieza

La rápida intervención de los Bomberos de Cieza y de la Policía Local evitó que las llamas se extendieran, resultando afectada una superficie de 300 metros cuadrados

Javier Gómez

Este viernes , alrededor de las 19:00 horas, tanto la Policía Local como el Parque de Bomberos de Cieza eran alertados de que se estaba produciendo un incendio en la B-19, en las proximidades de la Ermita de Cieza. En este sentido, fueron varias las llamadas de ciudadanos que daban la voz de alerta.

Inmediatamente, se personaron en el lugar de los hechos una patrulla de la Policía Local y una unidad del Parque de Bomberos de Cieza, que procedieron, enconadamente, a extinguir las llamas. El suceso, que no fue a mayores, era peligroso debido a la proximidad del casco urbano y de la Ermita.

Fuentes policiales han informado a esta redacción que detrás de la causa del incendio está la mano del hombre y que lo más probable es que fuera provocado. Esta es la segunda vez que se produce un incendio, en menos de un año, de las mismas características en ese lugar.

Finalmente, las labores de extinción se prolongaron hasta las 00:30 horas, cuando se dio por finalizado totalmente. La superficie quemada es de 300 metros cuadrados de matorral, incluidos varios árboles.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario