La Fea Burguesía publica ‘Memorias del fantasta’, del autor ciezano Miguel Ángel Ortega Lucas

fea-burguesia-publica-memorias-fantasta-autor-ciezano-miguel-angel-ortega-lucas

La editorial especializada en divugar a autores murcianos lanza un nuevo título en su colección de poesía: ‘Memorias del fantasma’ del periodista ciezano Miguel Ángel Ortega Lucas

Crónicas de Siyâsa/Editorial La Fea Burguesía

‘Memorias del fantasma’, que fue finalista del premio Adonais en 2014, se presentó el pasado día 14 de diciembre en la sala Xelavid de Madrid, con un recital del poemario a cargo del propio autor.

En Memorias del fantasma, Ortega Lucas nos cuenta “el fantasma como ese remordimiento tenaz de aquello que sucedió (o no llegó a suceder jamás) y que sigue mirándonos, silencioso, con sus ojos de lluvia desde el rincón, esperando el conjuro que lo absuelva. Pero también ese conjuro alucinado, ese sortilegio, que nos usurpa los ojos y la respiración y la voz para hacernos vislumbrar el otro lado; para llevarnos de la mano, sonámbulos, a la otra orilla: donde el amor reside”.

Así, con el poemario ‘Memorias del fantasma’, Miguel Ángel Ortega Lucas, se suma al elenco de poetas murcianos que publica La Fea Burguesía Ediciones, cuyos libros son editados exclusivamente en papel y pueden ser adquiridos al PVP de 10 euros. La Fea Burguesía Ediciones es consciente de la necesidad de los recursos naturales para consumir cultura y de la colaboración en la conservación del medio ambiente. Así pues, por la impresión de este libro, ha plantado un ciprés en el paraje de El Horno en Cieza.

Miguel Ángel Ortega (Cieza, 1983). Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y especialista universitario en Derechos Humanos por la UNED, cuenta con más de una década de experiencia en medios de comunicación, incluida una larga estancia en Bruselas como redactor becado por programas europeos. En los últimos años ha ejercido como periodista freelance en Granada, y actualmente escribe en Madrid para la revista digital Contexto (ctxt.es). Con La edad del mediodía (2011) recibió el Premio Internacional de Poesía Barcarola 2009. ‘Memorias del fantasma’ –cuya primera versión fue finalista del premio Adonáis en 2014– es el segundo poemario que da a la imprenta. Incluido en la categoría Poetas emergentes del Festival Internacional de Poesía de Córdoba, Cosmopoética 2012, y en la antología Todo es poesía en Granada. Panorama poético (2015), es asimismo autor de canciones y de la bitácora literaria La vela y el vendaval (miguelton.blogspot.com).

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario