Fernando Galindo quiere reeditar el libro ‘La Floración en Cieza’

fernando-galindo-quiere-reeditar-el-libro-la-floracion-en-cieza

El fotógrafo ciezano pretende que la nueva edición salga a la venta para lo que es necesario encontrar patrocinadores

Javier Gómez

El exprofesor y reconocido fotógrafo ciezano Fernando Galindo tiene proyectado llevar a cabo la reedición de su libro ‘La Floración en Cieza’, del que apenas quedan ya ejemplares y que no está a la venta, debido a que fue financiado con fondos FEDER con lo cual se excluía la venta. Este libro ha sido muy rentable por la repercusión económica que ha tenido y está siendo muy demandado por los lectores.

El libro ha tenido un importantísimo impacto, tanto a nivel nacional como internacional, pues se ha repartido por diversos países. Además, es un libro que poseen personas importantes como el rey Felipe VI, el presidente del gobierno Pedro Sánchez (a quien Galindo se lo entregó personalmente en el Teatro Capitol), Mariano Rajoy, Jean Claude Juncker, Adolfo Suárez (hijo), Pedro Antonio Sánchez y algunos ministros.

En este sentido, cabe destacar la figura de Galindo como un referente que ha proyectado el nombre de Cieza en el exterior. También es frecuente que sus fotografías ilustren los espacios metereológicos de los informativos nacionales. Fernando Galindo fue la primera persona que impulsó la Floración, la cual lleva fotografiando desde hace 28 años y de la que posee un auténtico tesoro documental con más de 200.000 fotografías.

Para llevar a cabo la reedición del libro, el fotógrafo necesita patrocinadores y actualmente no los encuentra, pues lo que pretende es que esta nueva edición salga a la venta para que todos puedan disponer de la misma.

En la actualidad, el fotógrafo se encuentra con los preparativos de otro libro sobre el Otoño de los Frutales y el Paseo Ribereño, otro tema que puede ser de gran interés turístico.

Asimismo, una fotografía de Fernando Galindo de la Floración estará instalada todo el año en la séptima planta de la sede nacional del PP en Madrid, situada en la céntrica calle Génova. La misma fue llevada a la capital de España, para ponerla en su despacho, por el ciezano Teodoro García, secretario general del partido y diputado en el Congreso. Este hecho fue  una petición expresa del político ciezano al fotógrafo con lo que pretende “tener presente a Cieza” durante sus estancias en Madrid.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario