Festival de goles (4-3) en la victoria del CD Cieza

cd-cieza

Los esparteros lograron romper la mala racha en un encuentro de los que hacen afición y cuando más lo necesitaban

Javier Gómez

CD CIEZA: Pablo, Cobi, Javi Parralo, Massimo, Valentín, José María (Adrián m.86), Pelé, Borja Hita (Chopo m.75), Rubén, Pepón y Omane (Juanjo m.63),

REAL MURCIA IMPERIAL: José López, Jimeno, Buendía, Meseguer, Escribano, Lalo, Santi, Samu, Choche (Cifu m.60), Palazón (Zaka m.55) e Iñaqui. (Domi m.57)

Arbitro: Lozano Bujaldón. Auxiliado por Pérez Botía y Martínez Martínez.

Campo de Fútbol: Joaquín Sánchez. Complejo de La Arboleja. 300 espectadores.

Goles: 0-1 Samu (8’)p; 1-1 Massimo (28’); 2-1 Pepón (42’); 3-1 Omane (51’); 3-2 Domi (65’); 3-3 Domi (88’); 4-3  Pepón (93’)

El CD Cieza venía necesitado de una victoria después de la sanción federativa y en la mañana del domingo obtuvo su recompensa, tanto tiempo anhelada. Y además la consiguió ante un rival con hechuras. El filial murcianista dejó su sello de calidad aunque no supo adaptarse a las reducidas dimensiones del campo, ya que se disputó el encuentro en el Joaquín Sánchez, pues se sigue a la espera de la resiembra de La Arboleja.

Arrancó muy vivo el encuentro Tanto que a los 8 minutos los locales se veían con un penalti en contra que transformó Samu en el 0-1. Sin embargo, los esparteros no se amedrentaron y, espoleados por los reveses federativos, sacaron lo mejor de sí mismos, con garra y tesón, para igualar el marcador en el 28 merced al saque de una falta botada por Valentín. En primera instancia remató Pelé pero el rechace del cancerbero le cayó a Massimo para que lograr la igualada.

El Imperial tampoco se arrugó y en el 37 Jimeno avisó a los espectadores que el partido estaba muy vivo. Remate al palo y nervios a flor de piel. No era momento de abandonar el asiento para ir cantina.

Y el partido enloqueció para regocijo de la grada. En ocasiones así merece la pena pagar una entrada. En el minuto 42, el Cieza consiguió el segundo gol en una buena contra que materializó Pepón a puerta vacía tras pase de Rubén.

De esta guisa, los esparteros se marchaban al descanso con un 2-1 y el graderío alborotado. Y es que era una mañana de espectáculo futbolístico. Nada más reanudarse el juego, en el 51, el Cieza logró distanciarse más en el marcador en otra contra bien llevada por el equipo local. De nuevo Rubén lograba ceder el balón a Omane que a puerta vacía solo tenía que empujarla para poner el 3-1 en el marcador.

A partir de ahí y tras los 3 cambios realizados, el Real Murcia Imperial se volcó hacia la portería local, y Pablo volvió a destacar con dos paradas decisivas, pero no pudo evitar que el minuto 65, y tras un saque de banda, Domi de media chilena lograra un buen gol. Tocaba apretar los dientes. Los capitalinos estaban echando el aliento en el cogote de los esparteros. Y llegó el empate. En el minuto 88, nuevamente Domi echaba un jarro e agua fría a la afición local y lograba las tablas.

Pero cuando todo parecía estar visto para sentencia, los esparteros sacaron fuerzas de flaqueza. Pelé que dio un gran pase a Rubén, que a su vez cedió el balón a Pepón para que, a puerta vacía, marcara el gol de la victoria y llevara el éxtasis a la grada. Por fin, después de una travesía por el desierto, una victoria en un partido épico.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario