Finalizan las obras de la Vereda de Morcillo

finalizan-las-obras-de-la-vereda-de-morcillo

La Concejalía de Obras informa de que estas actuaciones de acondicionamiento de la vía suponen la conexión entre las instalaciones deportivas y educativas aledañas y el hospital,  además del refuerzo de la calzada, junto a la que se ha creado una acera para la seguridad de los peatones

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Obras

El edil de Obras, Francisco Saorín, ha explicado que “las actuaciones realizadas, por un valor de 147.620 euros, a los que hay que sumar diversas mejoras gratuitas realizadas por la empresa, han tenido como prioridad un incremento de la seguridad vial y peatonal de la zona”.

“Para ello, se demolieron algunas de las aceras existentes, creando una acera nueva que permita la circulación peatonal de manera segura a lo largo de la zona. Asimismo, se ha procedido al refuerzo del firme en la zona de actuación, que abarca desde la entrada del hospital hasta la conexión con la carretera nacional, en la que se han señalizado diversos vados peatonales que permitirán un paso seguro entre ambos extremos de la vía”, continúa el el concejal.

“Por otra parte, se han realizado mejoras gratuitas, que incluyen diversos parcheos del firme, la señalización de la subida al campo de fúbol de La Arboleja, y el arreglo de aceras y señalización de vados en la zona del mismo, mejoras por un valor de 21.900 euros que no han costado ni un euro a las arcas municipales, al contemplarse adjudicadas en la licitación del proyecto”.

“Por tanto, espero que estas actuaciones sean bienvenidas por los vecinos y vecinas y que entre todos hagamos lo posible por mantener el entorno en unas condiciones óptimas”, concluye Saorín.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario