Finalizan las obras de la Cuesta de la Villa y Cuesta del Río

finalizan-obras-cuesta-villa-cuesta-rio

La Concejalía de Obras informa que han concluido las obras, que habían sido votadas por los vecinos y vecinas de Cieza en un proceso de Participación Ciudadana, y cuyo objetivo consistía en adecuarla la zona cumpliendo la normativa de accesibilidad y su mejora en general

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Obras

La Concejalía de Obras informa del final de las obras de la Cuesta de la Villa y Cuesta del Río, votadas por los vecinos en el Plan de Obras y Servicios abierto a la participación ciudadana del pasado año. El objetivo principal de las mismas era el arreglo y mejora de las condiciones de las aceras, adecuándolas asimismo a la normativa de accesibilidad.

El edil de Servicios, Francisco Saorín, aclara que “tal y como ya anunciamos en su momento, estas obras nacen, por una parte, de demandas ciudadanas, por otra, de un proceso participativo llevado a cabo desde la Concejalía de Participación Ciudadana, y en tercer lugar, damos cumplimiento a un acuerdo plenario que pedía la mejora de la zona”.

“Las actuaciones, además del arreglo y mejora de las aceras, se han centrado especialmente en dejarlas en las mejores condiciones posibles para el disfrute de los vecinos, cumpliendo plenamente con la normativa de accesibilidad”.

“Por ello -asegura Saorín-, se han eliminado los bordillos, dejando la acera a cota 0, además del repintado de los pasos de peatones, creando asimismo 2 nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. De igual manera, se instalarán badenes reductores de velocidad, que harán más seguro el tránsito por la zona”.

“Por tanto, esta es una muestra más de que cumplimos con los compromisos adquiridos, actuando además en diversas zonas del pueblo que estaban años sin actuaciones de envergadura, siendo conscientes que quedan muchas más por realizar, pero a las que, poco a poco, llegaremos”, concluye el concejal.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario