Francisco Alfredo Guardiola: “No venimos a vivir de la política, trabajaremos para que Cieza sea un referente regional”

francisco-alfredo-guardiola-no-venimos-a-vivir-de-la-politica-trabajaremos-para-que-cieza-sea-un-referente-regional

El candidato de PIxC expone los objetivos del partido en los que antepone “el bienestar común de Cieza por encima de todo”

Redacción

El Partido Independiente por Cieza es una formación nueva de carácter local que se presenta a estas elecciones “para que Cieza ocupe el puesto que le corresponde dentro de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Todos los que pertenecemos a esta formación, somos hombres  y mujeres que deseamos que Cieza  sea un referente dentro de la  Región de Murcia, y no venimos a vivir de la política”, subraya enérgicamente el número 1 del partido Francisco Alfredo Guardiola.

Guardiola es un asesor ciezano que se define como una persona que quiere a su pueblo. “Por eso me fastidia cuando voy a localidades de características similares a las nuestra y veo  cómo han ido creciendo y ganando en población e industrias. Estoy dispuesto a hacer todo lo que esté en mis manos para que mejoren las infraestructuras, la imagen y limpieza del pueblo; poner en valor el patrimonio histórico; gestionar  eficazmente los recursos del Ayuntamiento y que  nos conozcan, no solo por la agricultura, sino en otros campos como puedan ser la cultura, tradiciones, turismo y, por supuesto, por el crecimiento de nuestro tejido empresarial de pequeñas y medianas empresas”.

Pregunta: ¿Qué objetivos principales persigue su programa político?

Respuesta: Los objetivos son varios porque Cieza carece de todo. Queremos una Cieza moderna, adaptada a los nuevos tiempos y orgullosa de sus raíces y su patrimonio cultural; una ciudad transparente, democrática, limpia, honesta, ecológica, con energías renovables y más espacios verdes; tolerantes y más respetuosos con los derechos humanos. Una Cieza donde su tejido empresarial sea capaz de retener y demandar población, crear empleo estable y de calidad,  con políticas que desarrollen el crecimiento económico no solo en agricultura, que es sin duda el principal motor de Cieza, sino también en Industria, Turismo, Deporte, Cultura y Servicios. Tenemos, actualmente, la mejor juventud formada, con estudios y con ganas de avanzar. Por ello, apostaremos seriamente para facilitarles las ayudas de alquiler o acceso a la vivienda, el asesoramiento a la hora de crear empresas y proyectos, y crear posibilidades reales de empleo. Al mismo tiempo, estamos inmersos en una explosión deportiva que tenemos que apoyar empezando por la adecuación y creación de nuevas infraestructuras deportivas, apoyando a todas las escuelas, sin excepción, e intentar que este maravilloso entorno natural que tenemos registre pruebas a nivel nacional. A nivel sanitario, queremos conseguir que nuestro hospital tenga las necesidades que los ciudadanos necesitan. En definitiva,  que Cieza sea una auténtica ‘Perla del Segura’.

En este sentido, hemos desarrollado un programa con 217 propuestas de mejora que son muy difíciles de resumir en un espacio tan reducido, pero que podrán conocer cuando salga a las calles ciezanas.

P: En líneas generales, ¿cómo calificaría la situación actual de Cieza?

Cieza está como hace 20 años en lo que se refiere al tejido industrial, es decir, obsoleta. Nos hemos dedicado a hacer obras faraónicas, que al final nos cuestan mucho dinero, con un  mantenimiento y un resultado que no era el esperado para la cantidad invertida. En estos últimos años no se ha hecho nada, tan solo el arreglo del Ayuntamiento y del edificio de los antiguos juzgados, aparte de los arreglos de aceras y plazas que se iban deteriorando con el paso del tiempo. En el primero se ha perdido la esencia de un edificio modernista  y el segundo es una pecera, que ya lamentaremos en verano.  La obra faraónica del Paseo de Ribereño se recepcionó mal y no se está conservando ni manteniendo, teniendo en menos de 4 años un estado lamentable.

Tuvimos el boom de la construcción y la Comunidad Autónoma invertía en todas las propuestas que le llegaban de Cieza, porque sabían que no lo íbamos a cumplir por lo que tocaba devolver el dinero con intereses y en los grandes proyectos nos dejaban fuera porque no creen en nosotros. Ya es hora de cambiar esta visión de Cieza.

Como aspecto positivo podemos resaltar que tenemos un entorno natural, cultural e histórico sin igual en toda la Región. Una juventud muy formada, deportistas con muchas asociaciones involucradas en el porvenir de Cieza y que todos tenemos ganas de avanzar. Algo que sí se ha hecho muy bien, y lo aplaudimos, es todo lo relacionado con la ‘Floración’.

P: Si alcanzase la alcaldía, ¿qué será lo primero que hagan?

R: Ver en qué situación está nuestro municipio, en los servicios básicos y por supuesto la limpieza viaria: Cieza está muy sucia. Ampliar los polígonos industriales para traer empresas que quieran instalarse y ayudarles para que así sea. Ver las necesidades de nuestros agricultores que son el auténtico motor de nuestra economía y por supuesto revisar la carga fiscal de los impuesto municipales que están demasiado altos y como no, nuestros jóvenes que estén bien en su pueblo  y no se desplacen a la capital porque Cieza puede tener unos servicios para ellos.

P: ¿Con qué partidos no pactaría nunca?

R: Nosotros podemos hablar con cualquier partido que esté en la línea de que Cieza sea lo primero, que no le importe enfrentarse a sus partidos regionales o nacionales por el bien de nuestro municipio. Toda propuesta que las otras formaciones políticas, vengan de donde vengan y estén  en concordancia con nuestro programa electoral, se estudiará y seguro que llegaremos a un acuerdo; pero siempre por el bien de nuestro municipio. Porque como decimos en nuestro lema: ‘Lo nuestro es Cieza’, y, por tanto, tenemos que defenderlo donde haga falta.

P: ¿Con que otro partido o candidato tienen  más sintonía ideológica?

R: El PIxC es un partido de Cieza donde la ideología es el bien común de todos los ciezanos y ciezanas por lo tanto la sintonía es con el partido o candidato que tengan proyectos innovadores  y de futuro para nuestro pueblo.

Todas las opciones son viables, siempre y cuando sean con vista de futuro para seguir avanzado en el bienestar de nuestros vecinos. Intentaremos llegar a acuerdos si las ideas son buenas para Cieza.

P: ¿Está dispuestos a pactar para formar gobierno?

R: La tendencia  de mayorías absolutas ya se acabó. Por lo que dependerá de las propuestas que ofrezcan para Cieza los partidos que pretendan pactar con nosotros. Nuestro interés son  las mejoras de nuestro pueblo, y para eso se necesitan medidas de gobiernos estables con unos puntos claros. Aquel programa que respete y respalde nuestras propuestas para la mejora de Cieza podrá contar con nuestro apoyo, indistintamente de que nuestro partido forme o no parte del gobierno.

P: ¿Cuál cree que será el partido más votado en estas elecciones? ¿Y cuál será el mayor fiasco?

R: Estas elecciones van a ser muy diferentes a todas las anteriores. Concurrimos diversos partidos de todo el espectro político. Es muy difícil pronosticar un resultado claro. Nosotros tenemos un gran equipo donde la idea principal es el crecimiento y devolver la ilusión al municipio porque tenemos un programa de futuro. Por lo tanto, el resultado de estas elecciones municipales es muy difícil de aventurar. Y, por supuesto, menos claro todavía saber cuál será el partido que tendrá un claro fiasco.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario