García de Ángela: “Es preciso que Cieza localice, señale y selle correctamente los pozos de agua para evitar posibles desgracias”

garcia-de-angela-es-preciso-que-cieza-localice-senale-y-selle-correctamente-los-pozos-de-agua-para-evitar-posibles-desgracias

El Grupo Municipal Popular ha llevado una propuesta al Pleno exigiendo la localización, señalización y sellado de los pozos de agua que se encuentran en Cieza

Crónicas de Siyâsa/Grupo Municipal Popular

En un comunicado de prensa el Partido Popular explica que “a raíz del desagradable incidente que se produjo hace unos días en Totalán (Málaga) con la caída del pequeño Julen. Se ha puesto de manifiesto un problema acuciante sobre la situación de los pozos de agua, muy en especial en zonas eminentemente agrícolas como es la nuestra de Cieza, donde la falta de agua, hace agudizar los medios de búsqueda de tan preciado bien, cita el concejal en su propuesta. Es por ello necesario, añade el edil, para la seguridad de nuestros vecinos que se proceda a la localización de todos y cada uno de los pozos de agua que existen en Cieza, y se produzca a su correcta señalización, y en cualquier caso al sellado de los que se encuentren a cielo abierto”.

El Grupo Municipal Popular solicitará en pleno a la Consejería de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Segura, el apoyo en la localización, señalización y el sellado de los pozos abiertos o aljibes en distintos parajes de este municipio. “Con el acuerdo, se pretende solicitar a la dirección general de Medio Natural y a la CHS, la inmediata acción sobre los pozos o aljibes que en este momento se encuentran distribuidos con el fin de localizar, señalizar y sellar con total seguridad los mismos para evitar cualquier riesgo”, añade García de Ángela.

Además de ello, cita el edil, “en las zonas del término municipal no competencia de la Comunidad Autónoma o el Estado, el Ayuntamiento, a través de los servicios municipales correspondientes, debe de localizar los pozos, aljibes o elementos análogos que puedan ofrecer peligro, adoptando las medidas necesarias para la señalización y sellado de los mismos con total garantía de seguridad”.

El concejal espera contar con el apoyo de todos los ediles del pleno para poder llevar a cabo esta moción que espera que sea aprobada de forma conjunta y por unanimidad.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario