El gobierno asegura que “cumple con su parte” respecto a la firma del convenio necesario para construir el puente de El Jinete

gobierno-asegura-cumple-parte-respecto-firma-convenio-construir-puente-jinete
   Imagen de archivo

La Consejería de Fomento albergó este lunes una reunión entre el alcalde de Cieza, Pascual Lucas; el concejal de Urbanismo, Francisco Saorín, y José Antonio Fernández Lladó, director general de Carreteras. Durante la reunión se abordaron diversos temas importantes en las infraestructuras del municipio

Crónicas de Siyâsa/Equipo de Gobierno

El objetivo de la reunión era el de arrancar un compromiso y propiciar la firma de un convenio en el que se fijaran los plazos de ejecución de los proyectos necesarios para la ciudad, “aunque, tras los recientes cambios en el Gobierno regional y la inestabilidad que estos provocan, la interinidad del director general aplaza el compromiso de la CARM hasta la reunión con el nuevo consejero”, señalan fuentes de alcaldía.

El puente de El Jinete fue el primer tema que se abordó. Tal y como explicaron, el equipo de gobierno ha puesto a disposición de la CARM los terrenos necesarios para la construcción del tercer puente en la zona de este paraje rural, ofreciendo, como obedece al compromiso de Pascual Lucas en el pasado pleno, la colaboración del Ayuntamiento en la financiación y construcción del mismo.

Señalan que “ésta es una infraestructura histórica para el desarrollo de nuestro municipio. Además de facilitar el transporte del producto hasta empresas manufactureras, mejorarían la comunicación con Cieza, lo que incidirá, de forma positiva, en el turismo de nuestra localidad”.

Además, se instó a la ordenación del tráfico en la antigua carretera N301, en su entrada a Cieza y confluencia con vial que va al Hospital de la Vega Lorenzo Guirao. Pretendiendo, con esta actuación, la ordenación y adecuación del tráfico en una carretera tan transitada como ésta por su confluencia con el Hospital.

Por otro lado, el alcalde se interesó por la obra de conexión de la Autovía A-30, a la altura del restaurante La Cabaña, con la carretera B-19, “que discurre junto al restaurante Arroz y Ascua, ya proyectada en 2010 y paralizada por la crisis económica”.

Además, también se instó al arreglo de la carretera M-532 en su entrada a Cieza por la olmeda de El Maripinar y el Puente de los Nueve Ojos, evidenciando “su necesidad, puesto que no se encuentra en las mejores condiciones, insistiendo, a su vez, en la colaboración entre administraciones para el tratamiento, de forma conjunta, del mantenimiento y conservación del monumento natural que supone dicha olmeda”.

Finalmente, desde alcaldía se espera que la CARM “ofrezca colaboración y ayuda al Consistorio tras las reiteradas reuniones pedidas y celebradas. Puesto que, si la intención y trabajo del Ayuntamiento se da en lo que el Gobierno de la Región requiere, debe ser igual la implicación en el otro sentido”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario