Gran ambiente en la fiesta del Arroz y Conejo

arroz-y-conejo

Se vivió una buena jornada de convivencia entre familiares y amigos que disfrutaron de las excelencias gastronómicas locales

María Bernal Moreno

Este lunes se celebró en el Paseo Ribereño de Cieza la fiesta del Arroz y Conejo. Este año se respiró un ambiente más familiar si cabe, al ser muchos los padres que decidieron participar con sus hijos en esta actividad con la que se fomenta la gastronomía, las relaciones sociales , así como la ayuda entre los distintos asistentes a la hora de realizar la comida.
La jornada transcurrió con total normalidad, salvo un pequeño incidente que ocurrió sobre las 15:30 horas, cuando varios jóvenes comenzaron a discutir con una familia, que, inmediatamente, llamó a la Policía Local y la Guardia Civil. Ambos cuerpos de las fuerzas del orden se personaron en el lugar de los hechos e intentaron intermediar entre los jóvenes y un adulto. Finalmente, los jóvenes saltaron al río para esquivar a los agentes.
Los ciudadanos respetaron el lugar, en cuanto a limpieza se refiere, y demostraron cierto respeto entre las personas que celebraron esta jornada de encuentro entre niños, jóvenes y adultos. Cabe destacar la seguridad ciudadana en la zona, que contó con la presencia de una patrulla de la Policía Local vigilando el recinto continuamente.
Al Paseo Ribereño también acudió el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, para disfrutar del buen ambiente y la buena temperatura que hizo durante la celebración del acto ferial. Después de esta jornada, prosiguen las actividades de las fiestas patronales en honor a San Bartolomé, que se están desarrollando desde el respeto del ciudadano, uno de los objetivos que quería alcanzar la Concejalía de Festejos.

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario