La Guía de la Semana Santa se presenta por todo lo alto y estará en Fitur

guia-semana-santa-presenta-todo-lo-alto-estara-fitur
   Imagen de JHP

Expectación cofrade en la presentación de la Guía de la Semana Santade Cieza 2018. El acto se adelantó debido a que la Junta de Hermandades Pasionarias y la Concejalía de Turismo quieren tener la publicación dispuesta para llevarla este fin de semana a Fitur

Crónicas de Siyâsa/Cieza.es

Una instantánea de la Cofradía de Ánimas es la protagonista de la portada de la Guía de la Semana Santa de Cieza editada por Radio Murcia Cadena Ser con la colaboración de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza. La imagen fue tomada por el fotógrafo ciezano Rafael Gabaldón Marín, en un marco inigualable del itinerario de la Procesión del Descenso de Cristo del Jesús a los Infiernos, en la calle de la Parra. Se trata de uno de los momentos más singulares de la Semana Santa ciezana, declarada de Interés Turístico Nacional.

En el acto de presentación estuvieron el presidente de la JHP, Joaquín Diego Gómez; el director regional de Cadena Ser, Domingo Camacho; el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y el concejal de Turismo, Antonio Moya. En el preámbulo del mismo, que contó con una importante asistencia en la Casa Museo de la Semana Santa de Cieza, se emitió en directo un programa especial de ‘La Ventana’ que, dedicado íntegramente a la Semana Mayor ciezana, estuvo presentado por la directora de Hora Cofrade,Encarna Talavera. Entre el público se encontraban los concejales María Ramos, Miguel Gual y Carmen Camacho, así como el pregonero Tomás Rubio.

Con un diseño atractivo y mejorado vuelve a salir una publicación que, en palabras del director regional de Cadena Ser, “es mucho más visual, actualizada y monográfica sobre los desfiles pasionales de Cieza, un pueblo que se vuelca cada primavera en su Semana Santa”. Como es habitual, se dedica un apartado alas procesiones, así como los itinerarios por los que discurrirá cada una de ellas. Además, la apuesta por la información cofrade se refleja en la agenda de actos y actividades.

La contraportada está protagonizada por el Programa Turístico Floración impulsado por el Ayuntamiento de Cieza, que este año se desarrollará del 17 de febrero al 17 de marzo. Entre las imágenes que podrán visualizar los lectores aparecen trabajos de los fotógrafos locales Manuel Carpio, Cristian Hervás, Juan Fernández, José María Cámara, Pedro Lucas Fernández, Francisco Marín Martínez, Alberto Carabias Gómez, Cristóbal Gil López y Pascual Semitiel Saorín.

El presidente de la JHP definió la publicación como “verdadero ejemplo de los que es el esfuerzo delas dieciocho cofradías y hermandades con el fin de ofrecer una serie de actos y actividades que forma parte del mayor tejido asociativo de Cieza, con más de 10.000 personas”. Así, Gómez resaltó que la guía es “un prólogo de lo que vamos a vivir cuyo punto de salida es la presencia de la Semana Santa de Cieza este fin de semana en Fitur”. Además, resaltó el renovado diseño con el que cuenta este año la publicación editada por Cadena Ser.

Por su parte, Moya indicó en la presentación que la contraportada lleva impresa el Proyecto Turístico Floración, “la segunda pata de la primavera ciezana”. También hizo alusión a la presencia de las legiones del Tercio Romano del Santo Sepulcro en Madrid con ocasión de Fitur: “Después de participar en Fruit Logística de Berlín 2017 con ‘La Cortesía’, la JHP y el Ayuntamiento siguen trabajando codo con codo en una serie de actuaciones que desembocarán en la presentación del expedientede interés turístico internacional para la Semana Santa ciezana”.

Por último, el alcalde dijo que la publicación “no es solamente una guía en la que consultarlos itinerarios y horarios de las procesiones. Es mucho más ya que, entre otras cosas, nos ofrece un calendario de actos y actividades que pretende dotar a Cieza de una intensa vida cultural todo el año”. El regidor comentó que “Cieza es Semana Santa y cuando aún no se ha ido el invierno sentimos que ya está a la vuelta de la esquina”, además de felicitar a Cadena Ser y Junta de Hermandades Pasionarias “por la edición de esta cuidada obra”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario