La II Edición de SaborArte abre sus puertas

ii-edicion-saborarte-abre-sus-puertas

Durante este fin de semana, del 9 al 12 de marzo, se celebrará uno de los eventos estrella de ‘Floración’ donde se podrá disfrutar de la mejor gastronomía regional

Javier Gómez

La Plaza de España albergará durante todo el fin de semana la segunda edición de este evento gastronómico que el año pasado, el de su debut, dejó un gran sabor de boca y recibió una gran cantidad de visitantes. Pascual Lucas, regidor de Cieza, María Jesús López, edil de Comercio, y Antonio Moya, concejal de Turismo, dieron ayer el pistoletazo de salida de esta “esperada feria gastronómica”.

Es por ello por lo que López se mostraba satisfecha, “y además hace un tiempo espectacular para disfrutar de la floración en todo su esplendor. En SaborArte se podrá disfrutar de la mejor cocina regional”, reseñó durante la presentación sin olvidar “la buena actuación de mi compañero Antonio Moya que ha logrado que Cieza se encuentre llena de turistas”.

Por su parte, el edil de Turismo quiso agradecer “la magnífica idea que tuvo María Jesús López para llevar a cabo esta feria y la inestimable confianza que depositó Pascual Lucas por creer y confiar en este proyecto, que se presenta espectacular”.

También hubo representación de distintos partidos de la Corporación Municipal. Estuvieron presentes Miguel Gual y Pilar Martínez de Podemos; José Luis Vergara por parte de CCCi; Nerea Martínez y Cristina García-Vaso de Izquierda Unida; y los concejales no adscritos Enrique Fernández y Francisco Caballero.

IMG-2656

 

Dentro de las actividades, el chef Rodi Fernández y la Asociación de Hosteleros de Cieza serán la piedra angular del evente. En esta segunda edición, ‘SaborArte’ amplía un día más su calendario albergando grandes sorpresas con el objetivo superar los 8.000 que tuvo el año pasado. 

En la carpa dispuesta se ha habilitado un espacio de casi 1.000 metros cuadrados donde se ubicarán 25 stands que ofrecerán tapas y bebidas, y una cocina principal con una gran pantalla Led que aglutinará las miradas y el paladar de los visitantes. En el exterior de la carpa se desarrollarán los talleres infantiles y las catas de adultos.

Cabe destacar que la gran novedad se llamará SaborArte Exclusivo y consistirá en un menú degustación sorpresa para un máximo de 16 personas en cada servicio realizado por dos chefs. También estará la ‘Terraza SaborArte’, una zona exterior ambientada con música en la que se servirán copas de las marcas que forman parte de la feria gastronómica.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario