In Memoriam:1º Aniversario de Jesús A. Salmerón

in-memoriam1o-aniversario-de-jesus-a-salmeron

El Grupo de Literatura La Sierpe y el Laúd, ha organizado un acto en recuerdo de Jesús Alejandro Salmerón Giménez (1959/2017) con motivo del primer aniversario de su muerte

Crónicas de Siyâsa/Grupo Literario La Sierpe y El Laúd

El acto tendrá  lugar en el Aula de Cultura de Cajamurcia de Cieza, el próximo día 16 de noviembre, a las 20:00 horas, se realizará como  reconocimiento y homenaje al que fue uno de los miembros fundadores de ese colectivo allá por 1980, tras serlo también de la Revista Literaria El Caimán, en 1976.

Comenzará con la lectura de un artículo del miembro del grupo Bartolomé Marcos. Tras la misma se proyectará un vídeo en su recuerdo, con la voz, la palabra y las imágenes de Jesús; después, un grupo de amigos, familia y de miembros de La Sierpe y el Laúd, leerán  poemas y fragmentos en prosa de textos del homenajeado, y luego habrá un momento musical a cargo de un grupo de cámara de madera y metal, tras el cual se cerrará el acto con la intervención de la familia.

Jesús A. Salmerón “fue una de esas personas imposible de olvidar por su amistad, su bondad y sus cualidades humanas, pero además, encontró en la literatura el sentido humano de la propia existencia y fue su hilo de unión con la realidad y con el sentido mismo de la vida, de ahí que formara parte de dos de los grandes eventos literarios de nuestra historia literaria contemporánea: el nacimiento de El Caimán, en los años de la Transición, y del Grupo de Literatura La Sierpe y el Laúd a primeros de la década de los 80 del siglo pasado”, declaran fuentes del grupo literario.

“Él, junto a otras personas significativas de la vida literaria reciente de Cieza, como fueron Aurelio Guirao y Manuel Dato, forma ya parte de la historia literaria y cultural de esta ciudad”. Por eso, desde el grupo de literatura La Sierpe y el Laúd, y desde la propia familia de Jesús A. Salmerón, se “invita a todos los ciezanos, amigos y gente de la cultura, a asistir a este justo recuerdo que se le hará el viernes 16 de noviembre”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario