Información sobre los productos fitosanitarios para paliar los daños del granizo de la semana pasada

informacion-sobre-los-productos-fitosanitarios-para-paliar-los-danos-del-granizo-de-la-semana-pasada

La Concejalía de Agricultura informa que va a entregar esta semana Belpron C-80 (nº registro 19.995 a base de Captan 80%), con el objetivo de cicatrizar las heridas en frutales de hueso provocados por el granizo acontecido la semana pasada

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Agricultura

La Concejalia de Agricultura va a hacer entrega durante esta semana de los productos fitosanitarios, en concreto Belpron C-80 (nº registro 19.995 a base de Captan 80%), con el objetivo de cicatrizar las heridas en frutales de hueso provocados por el granizo acontecido la semana pasada, y que afectó a diversas parcelas del municipio. El objetivo de la aplicación de este tratamiento es evitar la entrada de hongos o bacterias que pudiera provocar daños en el arbolado.

El producto se entregará a aquellas fincas que tengan frutales de hueso, con heridas en madera provocadas por las tormentas de la semana pasada, quedando prohibida su distribución a parcelas de cultivo ecológico. Para su entrega deberán acreditar la titularidad de la finca dañada, aportando el recibo del IBIR, en la Oficina de Atención al Agricultor (COAG Cieza), sita en  Calle Compositor Granados, n.º 5 de nuestra localidad, en horario de oficina de 08:30 a 14:30 horas.

El citado producto se entregará a los agricultores afectados a razón de 1Kg/Ha, aportando la autorización de entrega, junto con la ficha correspondiente del producto y condiciones de aplicación, en las instalaciones de la Concejalía de Agricultura ( De 09:00 a 11:00 horas – Antiguo Edif. INFOEM – Camino de Murcia, s/n.).

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario