Investigado por simular un robo con violencia aprovechando una oleada de sucesos similares

investigado-simular-robo-con-violencia-aprovechando-oleada-sucesos-similares
   Imagen de archivo

Presuntamente presentó una denuncia falsa para obtener una indemnización de la entidad aseguradora

Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado desde el 3 de abril una investigación para esclarecer un supuesto robo con violencia e intimidación cometido en una vivienda de Las Torres de Cotillas, que se ha saldado con la investigación del denunciante y supuesta víctima, al que se le han instruido diligencias como presunto autor de delito de simulación de delito, supuestamente para estafar a la compañía aseguradora.

Sobre el mediodía del 3 de abril la Benemérita fue alertada de la comisión de un robo con violencia e intimidación en una vivienda de Las Torres de Cotillas. La supuesta víctima denunció que, mientras se encontraba en su domicilio un grupo de personas asaltó el inmueble, forcejeó con ésta y le obligaron a facilitarles numerosos objetos de valor que poseía en su vivienda. Se da la circunstancia que últimamente se estaban sucediendo hechos similares que han causado una gran alarma social.

Agentes de la Guardia Civil, especializados en investigar este tipo de casos, tomaron las riendas de la investigación y realizaron todas las pesquisas para esclarecer el supuesto robo. Durante el desarrollo de la investigación los guardias civiles detectaron una serie de incongruencias sobre el suceso que les llevó a sospechar que se trataba de una simulación de delito y que el robo nunca se había cometido, por lo que, esta mañana, la Guardia Civil ha investigado a la supuesta víctima del robo como presunto autor de delito de simulación de delito.

De la investigación se desprende que el investigado se inventó el hecho delictivo con la finalidad de obtener una indemnización de la entidad aseguradora.

El investigado –español, de 54 años y vecino de Las Torres de Cotillas­­– y  las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario