La ITV de Cieza está en el aire

cieza-tendra-itv-no-sera-necesario-populares-regalen-amigos

El alcalde solicita a la CARM que “cumpla con lo prometido y que se instale una estación de ITV en la localidad”

Crónicas de Siyâsa/PSOE

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, se ha dirigido al presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, instando el cumplimiento de “los compromisos adquiridos” por el gobierno regional para que Cieza cuente con una estación de ITV.

Según se explica Lucas, tras la visita que realizó el pasado otoño al consejero de Desarrollo Económico, Juan Hernández, para interesarse, entre otros asuntos, por la necesidad de que Cieza cuente con una estación de ITV, éste le confirmó personalmente que, “a la vista de los estudios realizados por su departamento, Cieza contaría con una estación de ITV bajo el modelo de concesión administrativa”. Desde la alcaldía informan que, de esta forma, “debería haberse adjudicado el pasado mes de septiembre”.

“La reciente negativa se ha producido motivado por el cambio de criterio del gobierno regional en el modelo de gestión de las ITV. El ejecutivo ahora se inclina por la privatización del sector lo que genera una clara incertidumbre, ya que bajo este modelo de autorización,  las empresas no quedan obligadas a instalar las estaciones en ningún municipio concreto, quedando sujeto a la conveniencia empresarial, renunciando el gobierno regional a su potestad para la regulación del sector bajo elementos de cohesión territorial”, argumentan fuentes socialistas.

En este sentido, el alcalde ha indicado al presidente regional que “Cieza no renuncia a la instalación de la estación de ITV en el municipio e insto el cumplimiento del compromiso adquirido con mi ciudad a través del consejero Juan Hernández”. Al mismo tiempo,  invita al presidente a que reconsidere su postura y le emplaza a que dé respuesta  a la justa reivindicación de los ciezanos, con la instalación de una estación de ITV en el Municipio, “que en varias ocasiones ha sido aprobada por el Ayuntamiento Pleno”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario